jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Televisión

Mirá el elogio al kirchnerismo del periodista menos pensado

El analista estrella de La Nación trazó la evolución del salario real, dejó muy mal parado a Mauricio Macri, y resaltó los números del kirchnerismo.

Por Guido Berrini 13 de septiembre de 2022 - 18:23

Carlos Pagni, analista estrella del grupo La Nación, embarcado en una sangrienta y larga guerra contra el kirchnerismo, dejó a más de uno de sus televidentes este lunes con la boca abierta.

En su ciclo “Odisea Argentina”, el calvo conductor mostró la evolución del salario real en cada ciclo político, presidencia por presidencia, y advirtió: "Siempre decimos que si hay un indicador que predice el éxito o el fracaso político de un gobierno y de un liderazgo, es la evolución del salario real".

El salario real fue definido por Pagni como el salario privado formal, no estatal, es decir, “empleo convencional”.

Pagni mostró el estudio del economista Fernando Marull, que toma como base 100 al comienzo de cada mandato y lo proyecta".

https://twitter.com/sergioVillone/status/1569509642551828481

"La línea celeste es Néstor Kirchner, de 100 lo llevó a 131 y terminó la presidencia con 144. Este es el liderazgo y el éxito político de Kirchner", analizó.

"Acá tenemos los dos mandatos de Cristina. Para la altura del Gobierno de hoy de Alberto Fernández, Cristina (Fernández de Kirchner) había recuperado el salario de 100 a 108 en el primer mandato y de 100 a 103 en el segundo, apenas por arriba, una recuperación de 3 puntos", continuó.

Luego mostró como la evolución del salario real, el poder adquisitivo, lo único real en la economía cotidiana, en definitiva, durante el periodo de Mauricio Macri queda por el piso, muy por debajo de los anteriores.

Su conclusión en clave político electoral fue: “Esto también explica el problema de Macri, lo bajó 9 puntos en este momento de la administración Fernández, cuando falta un año y medio para la elección. Y terminó bajándolo de 100 a 83, es decir 17 puntos. Esto también explica el problema".

El video del programa rebotó en redes sociales ante la incredulidad de los ajenos y cierto resquemor de los propios, pero Carlos Pagni es un intocable, y hasta ahora, desde la dirigencia opositora, no se le animaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
541 personas aprobaron el concurso del Poder Judicial.

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Imagen Ilustrativa.
Tini y De Paul
Detuvieron a la pareja dealer de la plaza de Desamparados

Te Puede Interesar