jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Mirá cuánto le tiene que pagar Patricia Bullrich a Alberto Fernández si pierde un juicio por difamación

El Presidente no habría aceptado el careo con Bullrich ya que, según el letrado presidencial, "vino a hacer política".

Por Guido Berrini

Este martes debía haber careo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich, pero eso no sucedió, pese a que ambos concurrieron a la cita en el Juzgado Civil 21 de Capital Federal en medio de impresionantes medidas de seguridad.

Cada contendiente tenía su pequeña legión de seguidores. Por el lado de Bullrich, fue vitoreada por un grupo de “Mujeres Republicanas”, que protestan todos los martes frente a Tribunales.

En tanto, al Presidente llegaron a apoyarlo con carteles que decían “Alberto es unidad”.

El caso, por el que los letrados de ambas partes presentaron sus escritos, tiene que ver con una velada primero, concreta después, denuncia de Patricia Bullrich sobre la intención del gobierno argentino, en la persona de Alberto Fernández y de su ex ministro de Salud, Ginés González García, de favorecer los interesas de amigos en la compra de suministros contra la pandemia del coronavirus, y recibir coimas.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, había declarado la titular del PRO.

A la salida de la fallida citación, Bullrich declaró que “la audiencia no existió como tal, lamentablemente no pude decirle en la cara lo que venía a decirle; el Presidente se escondió”.

Además, ratificó sus dichos “porque el contrato que el Presidente no firmó les trajo dolor a los argentinos; yo hoy lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los argentinos que sufrieron por no tener la vacuna a tiempo”.

A su declaración ante la prensa sumó un posteo en el mismo sentido.

Por parte del presidente habló su patrocinante, Gregorio Dalbón, que justificó la decisión de Fernández de no presentarse al careo. Según el abogado, Bullrich venía “a hacer política, estaba desesperada por ver al Presidente; al no venir a retractarse, ¿para qué se iban a ver? ¿Qué sentido tenía? La única motivación de Patricia Bullrich era la perversión, la intención de querer degradarlo, decirle las barbaridades que le dice en la televisión”.

“Hablar de Alberto como un hombre que aceptó coimas es de una energía muy oscura; esta mujer la va a pagar en la Justicia”, agregó Dalbón.

De prosperar la denuncia por injurias, Bullrich deberá indemnizar al Presidente con la friolera de 100 millones de pesos que, ya informaron, serán donados por el mandatario al Instituto Malbrán. De prosperar la denuncia por injurias, Bullrich deberá indemnizar al Presidente con la friolera de 100 millones de pesos que, ya informaron, serán donados por el mandatario al Instituto Malbrán.

La situación judicial de Bullrich es complicada, ya que el mismo laboratorio desmintió su información a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar