miércoles 15 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Milei quiere tratar el presupuesto después de las elecciones

Javier Milei, el candidato más votado de las PASO 2023, no quiere que se trate el presupuesto en el Parlamento hasta después de las elecciones de octubre.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Seguramente los presupuestos que presentarían para sus eventuales presidencias Sergio Massa y Patricia Bullrich tendrían diferencias sensibles. Pero estas diferencias serían leves matices comparadas a las que habría entre un presupuesto de esos candidatos y uno de Javier Milei, con su plan motosierra, y su drástica reducción del tamaño del estado.

Por esa razón llegó hasta el ministerio de Economía una nota firmada por la fórmula presidencial de La libertad Avanza, en la que solicitan que el presupuesto nacional para el año 2024 se trate luego de que Argentina celebre las elecciones generales, en octubre.

En la nota solicitan que se libere "transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario (..), máxime teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones".

image.png

La dispensa obedece a que el límite que tiene el gobierno nacional para enviar el presupuesto al parlamento se vence el 15 de setiembre. Milei reclama que el gobierno convoque para consensuar el proyecto a la fuerza "que resultare la más votada en la convocatoria del 22 de octubre", descontando que él será el triunfador en la primera vuelta electoral.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo cambió el debate el voto de los sanjuaninos

Las Más Leídas

Quién era el ladrón que fue asesinado en Ullum
Quién es el jubilado justiciero que mató a un ladrón en defensa propia
Tragedia vial en Chimbas. Imagen Tiempo de San Juan
Dólares y sangre en todas partes: así encontraron la escena del ladrón abatido por un jubilado en Ullum
Ullum: un jubilado fue a la comisaría y dijo que se defendió de un ladrón matándolo de una puñalada

Te Puede Interesar