viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

Milei bajó a Píparo de la ANSES y nombró a un schiarettista

Buscando alianzas y gobernabilidad, Javier Milei le da un espacio a Juan Schiaretti en un lugar clave del gobierno nacional, resignando tropa propia.

Por Guido Berrini

La diputada nacional Carolina Píparo no va a presidir la Anses en el gobierno de Javier Milei.

La legisladora y ex candidata a la gobernación de Buenos Aires por La Libertad Avanza, a pesar de que había sido anunciada en el puesto por el propio presidente electo, no encabezará el organismo.

Píparo había informado hoy mismo que tenía el lunes una reunión con Fernanda Raverta, actual titular de Anses, para acordar los mecanismos de la transición y había enviado un mensaje a los trabajadores.

"A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí", había señalado.

Milei incluso había señalado que Píparo, que es licenciada en Trabajo Social, estaría acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es "una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano", sostuvo.

Tras negociaciones, se confirmó que quien la reemplazará será Osvaldo Giordano, del espacio del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

La noticia es otro cimbronazo dentro de La Libertad Avanza porque Píparo era una persona de confianza directa de Milei y su vice Victoria Villarruel, con quien compartía bancada en el Congreso.

El propio Milei le había pedido a Píparo en el tramo final de la campaña que lo acompañe en las caravanas por el país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei prepara otra Cadena Nacional

Las Más Leídas

Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los caminos que condujeron al femicidio en Angaco
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Sergio Aldunate estuvo a cargo de la delegación local de Vialidad Nacional durante la gestión macrista. Ahora se hizo cargo del Tribunal de Tasaciones de San Juan. 

Te Puede Interesar