miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro

Melconián, tras reunirse con CFK: "Llené el álbum"

El economista preferido de Mauricio Macri, Carlos Melconián, protagonizó un hecho político notable en los últimos días.

Por Guido Berrini

Días atrás se conoció, a través de un tuit de Jorge Asís, que el economista liberal Carlos Melconián, que podría ser el misnitro de economía en un eventual gobierno de Mauricio Macri, se reunió con Cristina Kirchner, en las oficinas del Senado.

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1540368016864645120

Tras el estupor inicial en oficialismo y oposición, desde la Fundación Mediterránea, think thank de la derecha económica, en la que Melconián trabaja, aclararon que la “cumbre” fue meramente “institucional”, y que Melconián le había llevado su plan de desarrollo “apartidario” para el país.

Ahora, por la palabra del propio Melconián, se conocieron detalles.

Lo que ella quería escuchar era una opinión. No era nada diferente de lo que he tenido con otros presidentes. El trato fue similar, cordial y pudimos hablar lo que teníamos que hablar”, apuntó, al tiempo que confesó que aún no había tenido chance de conocer a CFK personalmente. “Llené el álbum”, dijo, con su habitual tono campechano.

A la pregunta de “por qué usted”, tratándose de una de las miradas más ortodoxas de la economía nacional, respondió: “Construí coherencia y crédito con los años y es por eso que acudió a mí. Le contesté sobre todos los temas lo que les digo a todos. Y dejé en claro que el gran problema de la Argentina es el déficit. Yo no vengo a vender espejitos de colores”.

Melconián aseguró haberle criticado a CFK “que en la década del 2000 hubo un aumento del gasto público en la Argentina. No estoy inventando nada. Le digo lo mismo a todas las personas con las que me reúno, sin distinciones ni opiniones personales”.

Sobre su relación con el ex presidente Macri, explicó que “soy amigo de Macri. Hay códigos. No digo nada más. Aclaro igual que nunca me ofreció nada”.

Melconián, sin embargo, fue presidente del Banco Nación con el macrismo. Y además fue candidato a Senador Nacional del PRO por Capital Federal en 2007, quedando afuera por una gran elección de Elisa Carrió, por aquellos tiempos antimacrista vehemente.

La carrera “política” de Carlos Melconián, y la amistad con los Macri, comenzó durante la dictadura, cuando junto a Domingo Felipe Cavallo, en 1982, firmó la estatización de la deuda externa de los empresarios privados, maniobra que terminó de consolidar al grupo Macri como un conglomerado poderoso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja, a fondo con paren: los traidores del peronismo, a quienes ve como lideres del pj local y su mirada critica sobre milei video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar