La provincia de Buenos Aires es un campo e batalla en el que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, cada vez más enfrentados en la interna del PRO, dirimen quien finalmente asumirá el liderazgo político de la oposición de cara a las elecciones 2023.
Para hacer pie en un distrito electoralmente adverso, Rodríguez Larreta bajó al terreno a uno de sus hombres fuertes: Diego Santilli.
Sin María Eugenia Vidal, autodesterrada de la contienda tras perder por 15 puntos contra Axel Kicillof cuando buscaba la reelección, la candidatura de Santilli marchaba segura.
Pero Mauricio Macri, desde las playas qataríes, sacudió el avispero con un mensaje de apoyo a Néstor Grindetti, que ahora sí parece totalmente lanzado a la competencia electoral.
"Néstor, te conozco hace más de 40 años. Conozco tu capacidad de laburo y todo lo que hiciste en éstos 7 años para transformar tu querida ciudad de Lanús. Ahora sé que estás trabajando para llevar esa cercanía y gestión a toda la provincia de Buenos Aires con un grupo importante de técnicos”, señaló Macri en un video en sus redes sociales.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClykMZoA8Vy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
Grindetti respondió agradecido: “¡GRACIAS MAURICIO! Hoy amanecí con éste video de @mauriciomacri alentándome a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses. Sin dudas tus palabras son muy importantes para mí”, señaló en su Instagram.
“Vamos a seguir construyendo una alternativa seria para nuestra querida Provincia de Buenos Aires en dónde podamos vivir más seguros, con trabajo genuino, sin planes y con la educación y la salud que merecemos. Necesitamos un cambio profundo y serio”, prometió.
“No estamos para perder más tiempo. ¡Hay futuro, hay esperanza!”, concluyó.
Con esta jugada Macri apuesta fuerte contra el larretismo, y le baja también la expectativa a candidatos que se consideraban propios, como el ex ministro Javier Iguacel.