sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Mauricio Macri se la jugó por un candidato a gobernador, y calentó la interna del PRO

La provincia de Buenos Aires es uno de los campos de batalla en los que se libra la lucha entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de la oposición.

Por Guido Berrini

La provincia de Buenos Aires es un campo e batalla en el que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, cada vez más enfrentados en la interna del PRO, dirimen quien finalmente asumirá el liderazgo político de la oposición de cara a las elecciones 2023.

Para hacer pie en un distrito electoralmente adverso, Rodríguez Larreta bajó al terreno a uno de sus hombres fuertes: Diego Santilli.

Sin María Eugenia Vidal, autodesterrada de la contienda tras perder por 15 puntos contra Axel Kicillof cuando buscaba la reelección, la candidatura de Santilli marchaba segura.

Pero Mauricio Macri, desde las playas qataríes, sacudió el avispero con un mensaje de apoyo a Néstor Grindetti, que ahora sí parece totalmente lanzado a la competencia electoral.

"Néstor, te conozco hace más de 40 años. Conozco tu capacidad de laburo y todo lo que hiciste en éstos 7 años para transformar tu querida ciudad de Lanús. Ahora sé que estás trabajando para llevar esa cercanía y gestión a toda la provincia de Buenos Aires con un grupo importante de técnicos”, señaló Macri en un video en sus redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClykMZoA8Vy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Grindetti respondió agradecido: “¡GRACIAS MAURICIO! Hoy amanecí con éste video de @mauriciomacri alentándome a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses. Sin dudas tus palabras son muy importantes para mí”, señaló en su Instagram.

“Vamos a seguir construyendo una alternativa seria para nuestra querida Provincia de Buenos Aires en dónde podamos vivir más seguros, con trabajo genuino, sin planes y con la educación y la salud que merecemos. Necesitamos un cambio profundo y serio”, prometió.

“No estamos para perder más tiempo. ¡Hay futuro, hay esperanza!”, concluyó.

Con esta jugada Macri apuesta fuerte contra el larretismo, y le baja también la expectativa a candidatos que se consideraban propios, como el ex ministro Javier Iguacel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
Un australiano dio la sorpresa en la penúltima etapa y Superman López se encamina a la gloria
¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video

Te Puede Interesar