Curiosidades y momentos llamativos se viven en las entregas de viviendas, y la previa del acto en el barrio Las Pampas, en Pocito, no fue la excepción. Durante la espera, la llegada del presidente Alberto Fernández, decenas de personas se dieron cita en el barrio pocitano, algunos acompañando a familiares que recibirán la llave de su casa, otros esperando la oportunidad de poder hablar con algún funcionario.
"Un aplauso para el ministro", se escucho a lo lejos. Las palmas comenzaron a sumarse y el protagonista del aplauso era Alberto Hensel, ministro de Gobierno.
Pero no fue el único que capto la atención de los sanjuaninos que se volvieron el "fan club" de ministros. Con invitación de mate incluida, el ministro de Obras y Servicio, Julio Ortiz Andino también fue reconocido por los presentes que le regalaron un aplauso.
Quién también se llevó el reconocimiento de los presentes fue el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay. Pasando con un paso más apurado, no pudo recibir el mate que rápidamente se ofreció del otro lado.
Con el mate, tenían la excusa perfecta para hacer sus pedidos particulares. Casas, pavimento, líneas de la Red Tulum eran algunos de los temas que se ponían en la mesa.
El candidato que casi no entra
Al contar con la presencia de Alberto Fernández en el acto, el protocolo de seguridad es bastante más estricto y complejo. En ese marco, las barreras de concepción cerraron el escenario y se debía contar con una acreditación para poder ingresar al sector destinado a los distintos funcionarios y figuras políticas de San Juan.
Quien casi mira el acto desde afuera fue Matías Sotomayor, candidato al Parlasur por Unidos por la Patria. Según comentaba, una mañana atareada y salir a las apuradas hizo que no anduviera con la acreditación encima. Tras una charla amena, logró ingresar al sector destinado a funcionarios, donde tampoco faltó el mate y los aplausos.