lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revelación

Massa, ¿será o no candidato? Dirigente rural filtró la respuesta

Carlos Achetoni, de la Mesa de Enlace, reveló qué le dijo Sergio Massa sobre sus intenciones presidenciales para el 2023.

Por Guido Berrini 17 de agosto de 2022 - 18:40

Sergio Massa viene de reunión en reunión con los representantes de la Mesa de Enlace, la patronal campera que viene presionando por una fuerte devaluación para liquidar sus exportaciones y alivianar el hambre de dólares de las reservas de BCRA.

Antes del feriado se reunieron en un encuentro que no dejó definiciones, más que la promesa de un nuevo frente a frente.

Sobre el resultado del cónclave hubo un hermetismo total, pero poco a poco se fueron filtrando datos de los conversado. Fuera del tema retenciones o precio del dólar, lo más picante lo dejó el titular de la Federación Agraria e integrante de la Mesa de Enlace en representación de esa entidad, Carlos Achetoni.

En diálogo con el canal de diario La Nación, el dirigente ruralista afirmó que el mismo Sergio Massa aseguró que no será candidato a presidente en las elecciones del año que viene.

Achetoni le señaló al ministro de Economía que “necesitamos que no seas candidato para 2023”. Según el dirigente, la respuesta de Massa fue que “no va a ser. Le digo: ‘Hacelo público porque hoy ni el gobierno ni la oposición está tomando la dimensión del lío en el que estamos metidos´”, agregó.

https://twitter.com/somoscorta/status/1559926282439254018

Y remató: “Yo le dije que lo tenía que hacer público porque eso iba a generar otra expectativa de todas las fuerzas políticas para construir políticas públicas".

El pedido de la Mesa de Enlace, en la persona de Achetoni, reveló la coincidencia en la posición de la Mesa de Enlace con la oposición. El diputado Rodrigo De Loredo, que se integra al macrismo desde Evolución, le pidió al ministro de Economía el día que dejó su lugar en Diputados: “Sería muy importante que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023″.

“La Argentina está necesitando imperiosamente de un plan de estabilización, confianza y decisiones duras y el riesgo de que las decisiones sean cortoplacistas es grande entonces me parece que sería una gestualidad, que la sociedad la tomaría para bien en especial en esta necesidad de confianza”, insistió insólitamente el cordobés, ante la sorpresa de pares y nones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Seis amigos, el peligroso plan que comenzó como un juego y el brutal homicidio de un anciano en Pocito
Sportivo, un triunfazo y la ilusión intacta por mantener la categoría

Te Puede Interesar