lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cepillada

Massa retó a Tombolini por ocuparse de las figuritas: "Es la última que te perdono"

El ministro de Economía Sergio Massa cruzó al secretario de Comercio por el encuentro con kiosqueros y la empresa Panini, que fabrica las figuritas del mundial.

30 de septiembre de 2022 - 23:33

Antes de que se conociera esta información, ya se apuntaba que las horas de Matías Tombolini como funcionario nacional estaban contadas.

El secretario de comercio Interior y Exterior, encargado entre otras cosas de bajar la inflación, no ha dado pie con bola.

La gota que rebalsó el vaso fue la reunión por dos o tres horas que convocó en su dependencia con representantes de los kiosqueros y de la empresa Panini, que tiene los derechos y fabrica las dichosas figuritas del mundial de fútbol.

Con Massa en Estados Unidos, tratando de cerrar créditos con el BID y jurándole por su vida al FMI que Argentina cumpliría las metas fiscales, Tombolini se habría cortado solo en la iniciativa, que inmediatamente fue criticada desde casi todos los sectores de la política nacional.

La actitud algo frívola del ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el partido de Roberto Lavagna en 2019, no pasó desapercibida tampoco en el ámbito empresarial.

Seguramente desde ese sector le echaron algo de calor a las ya ardidas orejas del ministro de Economía que, en una reunión con empresarios textiles, según publicó el periodista Marcelo Bonelli (muchas veces mejor informado sobre cuestiones del gobierno que propios periodistas “del palo”), le dijo a Tombolini: “Es más importante que te ocupes de los textiles que de las figuritas”.

Y cuando quedaron solos, le advirtió: “Es la última que te perdono”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El alerta amarilla por tormenta abarca seis departamentos de San Juan.
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar