Javier Milei se metió, hace pocos días con el papa Francisco. El libertario acusó al heredero del trono de Pedro de “fomentar el comunismo”, y ser “el representante del maligno en la tierra”.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJavier Milei se metió, hace pocos días con el papa Francisco. El libertario acusó al heredero del trono de Pedro de “fomentar el comunismo”, y ser “el representante del maligno en la tierra”.
Además, sostuvo que el papa es un “imbécil” que defiende “la justicia social” por “envidia”, lo que recordó, “es un pecado capital”.
Tras estos dichos, organizaciones sociales y los curas en opción por los pobres organizaron un acto que se realizó hoy en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en el Barrio 21-24.
Más de 10.000 fieles se reunieron en el lugar, entre los que se contaron numeroso dirigentes sociales y políticos, como los ministros Gabriel Katopodis, Jorge Taiana, Jaime Perczyk y Kelly Olmos.
También se vio al ex gobernador bonaerense Felipe Solá, los diputados Eduardo Valdés y Victoria Morales Gorleri; el referente del Movimiento Evita, Esteban "El Gringo" Castro; referentes de Madres de Plaza de Mayo y de Familia Grande Hogar de Cristo, entre otros.
Desde el episcopado llegó el visto bueno a la celebración con la aprobación del monseñor García Cuerva, un hombre cercano al sector del papa, dentro de la policía eclesiástica.
Entre los curas que celebraron la misa se destacaron Pepe Di Paola, y Toto de Vedia.
Los oficiantes señalaron en un comunicado que los dichos de Milei “afectan a la persona del Papa Francisco, (y) pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa tachándolo de comunista".
"Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira", expresaron en referencia al libertario.
"Nosotros, los curas villeros, denunciamos la ausencia del Estado, porque en la historia de nuestros barrios la hemos vivido y sufrido sus más tremendas consecuencias. ¿Cómo no valorar esta presencia del Estado en los centros de salud y las escuelas? Qué esperanzador cuando comenzó a entenderse el valor de los programas sociales y las cooperativas y la posibilidad del trabajo comunitario", recalcaron.
"Celebrando los 40 años de la recuperación de la democracia, invitamos a que no nos dejemos llevar por el 'no te metás' o el 'sálvese quien pueda'", culminaron.
Contenido especial