domingo 30 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se viene el cara a cara

Martín dijo que se reunirá con Gattoni con una condición, ¿cuál es?

El vicegobernador electo habló de cómo va la transición con el actual. Además, elogios para Rodríguez Larreta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para el intendente de Rivadavia y futuro vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, la reunión con quien está actualmente en el cargo, Roberto Gattoni, se hará esperar hasta que se dé un primer encuentro entre Sergio Uñac y Marcelo Orrego.

Así lo dijo en rueda de prensa el referente local de Juntos por el Cambio, quien aseguró que "vamos a esperar a que primero se reúna Marcelo Orrego con Sergio Uñac, como corresponde. Nosotros nos podemos reunir más adelante. De todas maneras, ya he mantenido un par de charlas telefónicas con él y vamos a caminar estos cinco meses de transición hablando como corresponde". Además, expresó Martín que "son cinco meses largos pero es lo que nos ha tocado y tenemos que hacerlo con altura y con el diálogo que la circunstancia amerita".

Entre el gobernador saliente y el entrante también se dieron llamadas telefónicas, desde el 2 de julio cuando se consagró la oposición en las elecciones para la Gobernación de San Juan, terminando con 20 años de administración peronista. Uñac dijo este lunes que espera poder reunirse con su sucesor en los próximos días, quizá la semana próxima.

Por otro lado, en medio de la campaña nacional, el intendente no ahorró elogios para el precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta. En San Juan, el orreguismo juega con el jefe de Gobierno Porteño, a la vez que hay una lista en el mismo frente que lleva a Patricia Bullrich de candidata al máximo cargo del país.

Martín, consultado sobre cómo impacta la interna de Juntos por el Cambio en San Juan, dijo que la considera "muy interesante", porque "entre esos dos precandidatos está el futuro presidente de la Nación. Nosotros estamos apoyando a Horacio Rodríguez Larreta por varias razones. Primero, porque venimos trabajando con él y con su con su equipo desde fines del 2016. Y porque tiene mucha experiencia en gobernar. En la Ciudad de Buenos Aires ha estado 8 años como jefe gabinete y estos últimos ocho años como jefe la Ciudad de Buenos Aires, gobernándola ha traído mucho progreso a la ciudad y la verdad que entendemos que es el hombre que necesita el país en este momento".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
expectantes y preocupados: que dicen los abogados sanjuaninos de las sospechas de irregularidades en la designacion de los tribunales

Las Más Leídas

La apertura de un paraíso termal en San Juan se hace esperar
Allanaron un barrio de Chimbas por robo, pero se encontraron con un prófugo de la Justicia
El enojo de un periodista sanjuanino tras ser víctima de un robo
Destino fatal: el obrero municipal que murió dentro de un camión compactador de basura en Santa Lucía
Así son los Chachos, la cuasimoneda que comienza a circular este lunes en La Rioja

Te Puede Interesar