jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Modalidad

Marcos Galperín celebró poder terminar con el "curro" de los planes sociales

El CEO de Mercado Pago, Marcos Galperín, aseguró que hasta trabajaría "gratis" para terminar con la intermediación en los planes sociales.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina, como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, y el programa Progresar, a partir de este lunes tienen la opción de cobrar sus prestaciones a través de una cuenta digital en billeteras virtuales de forma gratuita.

La colaboración entre ANSES y las empresas fintech data del año 2019, pero nunca llegó a implementarse ya que fue suspendida durante la presidencia de Alberto Fernández, quien incluso excluyó a las billeteras virtuales de la posibilidad de acreditar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que pagó el Gobierno durante la cuarentena de 2020 por la pandemia.

Ahora, el gobierno de Javier Milei no solo ha reinstaurado la medida, si no que ha lanzado un nuevo sistema en el que los beneficiarios podrán cobrar el dinero en cualquier billetera virtual de su preferencia sin costo alguno, la más famosa de estas es Mercado Pago.

Marcos Galperín, fundador y CEO de la empresa, fue quien primero anunció la medida y le respondió a una usuaria en Twitter que acusaba un "negocio millonario" para su empresa.

Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, respondió el CEO de Mercado Libre, quien confirmó además que en su plataforma se podrá cobrar AUH, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES, de manera totalmente gratuita.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marcos_galperin/status/1779882881592005020?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1779882881592005020%7Ctwgr%5E6d9d971287f48f4206420b31d272bceff2c68e78%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fderechadiario.com.ar%2Fargentina%2Flos-planes-sociales-podran-ser-cobrados-por-mercado-pago-sin-intermediarios-y-galperin-festejo-la-medida-es-tal-el-placer-de-cortarles-el-curro-que-lo-hacemos-gratis&partner=&hide_thread=false

Además, el dinero en la billetera de Mercado Pago se reinvierte y protege, en parte, contra la inflación, lo cual no ocurre entre los beneficiarios que cobren el dinero en una cuenta en el Banco Nación. Según Mercado Pago, en el primer día de implementación, ya "hay más de 24 mil beneficiarios que ya están percibiendo sus prestaciones por esta vía".

Y explicaron: "En general, el 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario”, señaló el comunicado, subrayando la ventaja de no extraer el efectivo, lo cual solo hace el 8% de los usuarios”.

Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro del Banco Nación a una billetera virtual, los beneficiarios pueden hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral).

Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones, procedimiento que proporciona un acceso más directo y eficiente a sus prestaciones sociales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el incierto voto de unac y las inesperadas consecuencias que derivaran de su decision

Las Más Leídas

¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.

Te Puede Interesar