miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevos funcionarios

Los sanjuaninos que van al Congreso recibieron sus certificados

Esta mañana, en el Centro Cívico, fueron proclamados los diputados y senadores nacionales de la provincia, recientemente electos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta mañana, la Junta Electoral Nacional realizó la proclamación y entrega de diplomas a los diputados y senadores nacionales y al representante en el Parlasur, electos por San Juan en las elecciones del pasado 22 de octubre.

El acto fue encabezado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo como presidente de la Junta Electoral Nacional, y se desarrolló en el Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico. Quienes recibieron sus diplomas fueron los senadores nacionales electos Sergio Uñac, María Celeste Giménez y Bruno Olivera; y los diputados nacionales Jorge Chica, José Peluc y Nancy Picón. Además, fue proclamado el representante de San Juan al Parlasur, Matías Sotomayor.

diplo 3.jpg

En la previa del acto, algunos de los flamantes legisladores que representarán a la provincia en el Congreso, dialogaron con la prensa. Fue el caso de Picón, quien afirmó que: “Como lo dije desde el primer momento, mi compromiso desde la Cámara Baja va a ser junto a Marcelo Orrego, para la gente. Así que un día de mucha emoción”.

Sobre las comisiones que le gustaría integrar, la diputada electa sostuvo: “Minería, Familia, Justicia, Derechos Humanos, son comisiones que acá en San Juan he trabajado y me gustaron”. Y agregó: “Siempre que sea en beneficio de los sanjuaninos va a haber consenso, sin duda”.

diplo 5.jpg

Por su parte, el diputado Jorge Chica comentó que, “dentro de nuestro bloque iremos generando todo lo que sea mejorar para el país y vamos a estar con esa predisposición, pero también seguramente tendremos las discusiones necesarias cuando hayan acciones que no permitan la evolución de los sanjuaninos”.

Al mismo tiempo, indicó: “Vamos a trabajar firmemente para que todas las acciones que se discutan en el Congreso, sean en beneficio de los sanjuaninos y las sanjuaninas, que nos han depositado su confianza, su esperanza en nosotros y tenemos que estar a la altura del bloque”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que pasa con los afiliados de la osp tras la desregulacion nacional de las obras sociales

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar