domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes y medios

Los comentarios y tuits de Gabriel Rubinstein, el antikirchnerista que llegaría a un cargo clave en Economía

El economista y consultor Gabriel Rubinstein tiene un pasado de declaraciones y posteos muy duros contra CFK y el mismo Alberto Fernández. ¿Asumirá?

Por Guido Berrini 5 de agosto de 2022 - 18:10

A minutos de que Sergio Massa comunicara que designaría a Gabriel Rubinstein como su segundo en el ministerio de Economía de la nación, como suele suceder, aparecieron los postes y opiniones vertidas por el economista en sus redes sociales y en entrevistas.

Rubinstein, un profesional de perfil fiscalista duro, ha posteado o replicado mensajes muy fuertes cuestionando la figura de Cristina Fernández de Kirchner, de Néstor Kirchner, y hasta del presidente Alberto Fernández, a quien ahora tendrá que rendir cuentas en términos de gestión.

En 2016, tiempos en los que el fiscal Marijuan excavó media Patagonia buscando el PBI que el kirchnerismo habría robado en 12 años de corrupción y escondido bajo tierra, replicó una foto en su Facebook con el agregado propio “No comments”, en la que aparecía Cristina Kirchner cavando un pozo, junto a una conversación imaginaria:

-¿Dedicándose a la jardinería, jefa?

-No, consultando el saldo.

image.png

En una entrevista bastante reciente con el canal público del macrismo porteño, afirmó que tanto Cristina como Alberto Fernández tienen “taras mentales”: “Este gobierno es incapaz mentalmente de bajar el gasto público. Tiene taras mentales, empezando por Cristina, que directamente no entiende el fenómeno. Otros lo entienden, pero no son potentes o no tienen suficiente desarrollo político”.

https://twitter.com/DSantaCruzok/status/1555593290396975105

Tras el Olivosgate, ante la información de que Fabiola Yáñez había pedido perdón, la consideró a ella y a su pareja, el presidente de la Nación, “Impresentables”.

https://twitter.com/GabyRubinstein/status/1510196065177272321

Sobre la llegada a un gobierno con protagonismo del kirchnerismo ya había tuiteado en 2014: “Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’”, escribió.

A fines del año 21 dejó un raid de tuits en los que acusó a Cristina y a Alberto de corrupción e incapacidad, coincidiendo con Elisa Carrió.

tuit-sergio-rubistein-massa-02.jpg
tuit-sergio-rubistein-massa-03.jpg
tuit-sergio-rubistein-massa-04.jpg

El probable nuevo funcionario no es una excepción. Todos los protagonistas de la historia tienen tuits cruzados, algunos muy furiosos, atacándose mutuamente. Veremos si Rubinstein pasa también este filtro y se ratifica su designación, cosa que varios dirigentes del Frente de Todos ponen en duda.

De todas formas, por estas causas y por su ortodoxia teórica, la designación del hombre que llega de la mano de Roberto Lavagna promete nuevos desencuentros dentro del Frente de Todos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia

Te Puede Interesar