Alberto Fernández está atornillado a su intención de presentarse a la reelección como presidente de la Nación.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlberto Fernández está atornillado a su intención de presentarse a la reelección como presidente de la Nación.
Los números no le dan, la realidad social y económica tampoco, pero el presidente sostiene que la gente sabrá interpretar que “estamos construyendo los cimientos para la Argentina del futuro”.
Lo cierto es que, si el kirchnerismo jugara la carta de Cristina Kirchner o Axel Kicillof a la presidencia, la derrota de Fernández quedaría, por su magnitud, en los libros de historia.
Según reveló el periodista Roberto Navarro en una nota en su portal, Alberto piensa, además de ganar, en marcar un hito histórico. La frase golpeó con fuerza en elIinstituto Patria y, de ser cierta, cierra la chance a cualquier conversación siquiera sobre armados electorales conjuntos.
Navarro escribió, quizá violando un off the record: “Vamos a unas PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al Presidente, sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que termine con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones”.
Terminar “con 20 años de kirchnerismo” parece ser el objetivo de Alberto Fernández.
Andrés “El Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Social de Axel Kicillof en la provincia de Buenos aires, en el programa de Dady Brieva, Peronismo Para Todos, primero hizo un gesto de incredulidad. Luego, dando por cierta la frase a los efectos del juego periodístico, señaló: “No hay condiciones para una reelección de Alberto Fernández este año”.
Larroque, que fundó el espacio La Patria es el Otro, tras renunciar a la secretaría General de La Cámpora, prosiguió: “La variante moderada está agotada”, y cerró, lapidario; “me quedan dudas de que el Presidente tenga la intención de que el peronismo gane”.
Desde la misma Casa rosada no podían creer lo que estaban leyendo, y se apresuraron a desmentir la frase: “Es un delirio, ¿Cómo va a decir eso?”, y adjudicaron la cita a la “interpretación libe” del periodista de algún dicho del presidente.
Hasta ahora los únicos que han desmetido la información son los allegados al Presidente. Él, hasta ahora, mutis por el foro.
Contenido especial