martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirá el calendario

Lanzaron el nuevo concurso para cubrir 14 cargos judiciales en San Juan

El Consejo de la Magistratura de San Juan, con nuevos integrantes, lanzó un nuevo proceso. Además, está vigente el que lanzaron en 2023 por 7 cargos más.

Por Miriam Walter

Ya hay fecha para el lanzamiento del primer concurso judicial del año en la provincia. Según confirmaron a Tiempo de San Juan fuentes del Consejo de la Magistratura local el proceso para definir quiénes ocuparán 11 cargos de fiscales de primera instancia y 3 cargos de defensor oficial se iniciará del 4 al 8 de marzo con las inscripciones. Se espera, como es usual, una catarata de abogados anotados.

Por otro lado, con la jura de los nuevos miembros del organismo, que son las dos representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, se espera en breve el inicio de las entrevistas para el concurso que se abrió el año pasado, para cubrir 7 cargos que se inició en diciembre último. En este caso los puestos a cubrir son: de juez de Cámara Penal para el Tribunal de Impugnación, un cargo de juez de Paz letrado de Calingasta, un cargo de juez de Paz letrado de Valle Fértil, un cargo de juez de Paz letrado de Ullum, un cargo de juez de Paz letrado de Capital para el Cuarto Juzgado de Paz, un cargo de fiscal de primera instancia y un cargo de asesor oficial. Hay más de 300 letrados inscriptos para competir.

Es decir, que en marzo habrá dos procesos en marcha, por 21 cargos en total.

Este es el cronograma del nuevo concurso que lanzaron en San Juan

CRONOGRAMA DEL CONCURSO PARA CUBRIR

• ONCE (11) CARGOS VACANTES A FISCAL DE PRIMERA INSTANCIA y

• TRES (3) CARGOS VACANTES A DEFENSOR OFICIAL (Ley 1993-E):

1°) Del 04 al 08 de marzo del año en curso, deberán los interesados, inscribirse de manera virtual a través del link habilitado en la página del Poder Judicial www.jussanjuan.gov.ar, los concursantes deberán completar el formulario (solicitud de inscripción) correspondiente adjuntando al mismo un archivo PDF que contenga, solamente: Curriculum Vitae (con foto carnet), diploma del título de abogado, y certificado de matrícula del Foro de Abogados de la Provincia de San Juan.

Cumplida la inscripción, los dos legajos de antecedentes respaldatorios del currículum enviado (art. 14 inc. c) del Reglamento del Consejo de la Magistratura), quedarán en poder del postulante para cuando sean requeridos por el Consejo de la Magistratura.

2°) Los días 11, 12 y 13 de marzo del año en curso, los aspirantes podrán completar información o subsanar errores u omisiones, en caso que corresponda (art. 14 inc g) Reg. Consejo de la Magistratura).-

3°) El término para efectuar impugnaciones (art. 14 inc. h) Reglamento) correrá los días 14, 15 y 18 de marzo de 2024.-

Juraron la enviada de Orrego y de la Legislatura

Este lunes quedó conformada la nueva integración del organismo con Laura Palma, Ministra de Gobierno, y Fernanda Paredes, diputada provincial.

image.png

El Presidente del Consejo de la Magistratura de San Juan, Juan José Victoria, tomó juramento a la representante del Poder Ejecutivo, Laura Palma, y a la representante del Poder Legislativo, Fernanda Paredes, como nuevas integrantes del organismo encargado de realizar los concursos de la magistratura sanjuanina.

image.png

El Acto de Juramento se realizó en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia el lunes 26 de febrero. También estuvieron presentes Raúl Acosta, Valeria Torres y el Secretario del Consejo, Pablo Yacante.

De esta forma se dio cumplimiento al Artículo 215 de la Constitución Provincial que establece el sistema de integración del Consejo, en este caso, el juramento del Ministro del Ejecutivo designado por el Sr. Gobernador de la Provincia, y del legislador provincial designado por la Cámara de Diputados de San Juan.

De esta manera, la nueva integración del Consejo de la Magistratura es la siguiente: Presidente, Dr. Juan José Victoria, representando a la Corte de Justicia; la Dra. Laura Palma, en representación del Poder Ejecutivo; la diputada Fernanda Paredes, por el Poder Legislativo; y los Dres. Raúl Acosta y Valeria Torres, en representación de los profesionales matriculados en el Foro de Abogados de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fallecio un excandidato a intendente de chimbas: hasta siempre estimado amigo

Las Más Leídas

ANSES continúa con el pago de sus prestaciones.
Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos
Ponen en venta la casa de una familia de médicos que se instaló en San Juan hace casi 100 años
Matías Ramón Oviedo, uno de los ladrones que entró a robar a la casa de un ingeniero en Chimbas.

Te Puede Interesar