miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agenda

La visita menos pensada: Mirá quien fue a Casa Rosada a reunirse con Guillermo Francos

El encuentro en Casa Rosada fue pedido por la visitante, que diálogo con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos por una hora.

Por Guido Berrini

Este miércoles la Casa Rosada tuvo una sorpresiva visita. Se trató de la dirigente del PTS Frente de Izquierda, Myriam Bregman. La exdiputada ingresó a Balcarce 50 a las 12.30 y mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que duró cerca de una hora.

El encuentro fue a pedido de Bregman, quien concurrió acompañada por el presidente de su partido, Guillo Pistonesi. El disparador fue el ataque vandálico que sufrió un local en Bariloche, el cual fue blanco de un escrache con una pintada sin firma que dice "Viva Videla".

image.png

En el PTS consideran que lo ocurrido en Bariloche se enmarca dentro de una política ofensiva del Gobierno en contra de la izquierda y los movimientos sociales. En ese sentido, durante la reunión se pidió que no se promueva el hostigamiento político.

Bregman se refirió a la visita de diputados libertarios a genocidas presos, entre ellos Alfredo Astiz, a quien la diputada libertaria Lourdes Arrieta, una de las que llegaron hasta el penal, declaró desconocer. "Más allá de si Casa Rosada estaba al tanto o no, el hecho ya de por sí es repudiable y que no sepan quién fue Astiz, doblemente peligroso". En Balcarce 50 aseguran que la visita de los diputados fue "a título personal" y hay malestar por el conflicto que generó.

Bregman sentenció que la visita a los genocidas convierte a los legisladores libertarios en "cómplices del genocidio”, y que su actitud “crea un clima político nacional que posibilita que estas cosas sucedan”, en referencia al ataque al local partidario en la patagonia.

“Peleamos mucho para que estos secuestradores, torturadores, violadores, vayan a la cárcel. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que no logren la impunidad de los represores”, exclamó.

Vale destacar que la abogada logró sentar por primera vez en el banquillo de los acusados dos figuras emblemáticas de la última dictadura cívico militar como fueron el propio Astiz y Jorge el “Tigre” Acosta.

Por estas horas, el oficialismo sabe que no podrá evitar que se forme una comisión investigadora sobre la excursión de los diputados. La estrategia de las fuerzas del cielo, según confirmaron fuentes del Congreso, es evitar que se vote una expulsión o amonestación contra sus legisladores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar