Ya son varios los casos de peronistas de San Juan que aparecieron entre los afiliados del partido político Ideas de la Libertad, que formó parte del frente de la Libertad Avanza en 2023. Ahora se conoció que la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Analía Ponce, fue una de ellos y fue desafiliada por pedido de ella, según dijo a TIEMPO DE SAN JUAN.
La funcionaria universitaria reconoció que se encontró con esta afiliación para la que ella no había prestado consentimiento. Y de hecho, no solo figuraba ella sino también su hijo, el conocido militante del PJ y ex aspirante a intendente de Rawson, Eduardo Camus. "Fue así pero, ante el reclamo, me dieron de baja", dijo ella a TIEMPO DE SAN JUAN.
El rango de la mujer y el apellido de su hijo, muy vinculado con el peronismo local, nieto del ex gobernador de San Juan Eloy Camus, no impidió que se vieran dentro de esta situación, que no se definió todavía si es un error, una picardía de los libertarios o qué hay verdaderamente detrás de estos casos.
Es que con Ponce y Camus ya son cuatro los pejotistas que aparecieron enrolados en Ideas de la Libertad, que conduce Carlos Montiveros. TIEMPO DE SAN JUAN publicó días atrás que el exdirector de la Juventud, Emiliano Paradiso, y la concejal de Rivadavia, Romina Albarracín, están afiliados a Ideas de la Libertad desde agosto del 2023.
La edil, que ingresó al Concejo Deliberante en las elecciones del 14 de mayo del año pasado, publicó un video en sus redes sociales para dar su versión: "Me presenté ante la Secretaría Electoral para comunicar que estoy indebidamente afiliada a un partido político denominado Ideas de la Libertad", dijo. La dirigente aseguró que integra el PJ desde 2009 y puntualizó que hubo "falsificación de mi firma y uso indebido de mi identidad".
En el caso de Ponce, dijo a TIEMPO DE SAN JUAN que considera "grave" la situación y no descartó hacer denuncia penal por lo sucedido con su identidad.
Anteriormente, este diario contactó al secretario Electoral en San Juan, Edgardo Benítez. Explicó que puede darse la situación de una falsificación de firmas. "En ese caso, el interesado es el que averigua y, si le han falsificado la firma, le queda abierta la vía penal para denunciar a los certificantes del partido por falsificación de documento", dijo.