En el caso de presunto acoso sexual y laboral que pesa contra el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, Rodolfo Bloch, este jueves el Consejo Superior que es el máximo organismo de toma de decisiones en la casa de altos estudios, le concedió licencia al denunciado con goce de haberes.
La licencia corre por 90 días o hasta que se concluya el sumario administrativo que está en curso para determinar si Bloch es inocente o culpable por los cargos que le imputó mediante una denuncia realizada por una empleada de la Universidad estatal, que le achaca ser autor de acoso sexual y laboral, según publica Diario de Cuyo.
La denunciante cuenta con el patrocinio legal de Alejandra Rojo y el asesoramiento de Conrado Suárez y había solicitado la suspensión preventiva del decano. En cambio, el Consejo Superior decidió, en sesión secreta como se manejan estos casos, darle licencia y que cobre normalmente su salario mientras está fuera de funciones.
Los sucesos referidos se dieron luego de que la denunciante realizara la exposición ante la Oficina por la igualdad de género, contra las violencias y la discriminación de la UNSJ en el mes de abril. Según la defensa de la mujer, tras notificarse de esto Bloch envió a una persona para que hablara con ella con el objetivo de “que de alguna manera arreglaran y le ofreció lo que ella quisiera”, además luego "él la citó a su despacho, la coercionó y la intimidó, le dijo que toda la universidad le iba a apoyar a él y una serie de cuestiones exigiéndole que retirara la denuncia”, según la versión de la denunciante.
También en una sesión secreta del Consejo Superior el pasado 30 de julio se decidió de forma unánime abrir un sumario para investigar la causa. la defensa de la mujer había pedido “el apartamento preventivo en función de la influencia del funcionario denunciado, del riesgo de que el procedimiento sea alterado”.