miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias 2024

La semana que viene Educación se reunirá con gremios docentes para discutir salarios

Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. La convocatoria a los gremios se hará esta semana, mientras que está previsto que el encuentro sea la próxima semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre jueves o viernes de la próxima semana será el primer encuentro que tendrán las autoridades del ministerio de Educación y de Economía, Hacienda y Finanzas con los representantes de los gremios docentes, en el marco de las paritarias 2024. Sin duda, el dato inflacionario y el porcentaje de aumento estarán en el foco del encuentro.

La titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, confirmó en la mañana de hoy que durante el transcurso del día se estará enviando la convocatoria a los gremios docentes UDAP, UDA y AMET para la primera reunión oficial en el marco de las paritarias.

Desde que se conoció el dato de la inflación de diciembre, los representantes de los distintos gremios comenzaron a exponer que los pedidos para este año irían en la puja por obtener un porcentaje por encima del dato que mes a mes publica INDEC. “Los salarios deben acompañar la inflación que se está generando”, aseguró a Tiempo de San Juan Daniel Quiroga, titular de AMET.

Ante esto, Fuentes adelantó que ella no puede hablar de números, ya que es algo que maneja Economía, pero dejó en claro que el ministerio está “del lado del docente. “Haremos todo lo que tenga que hacer el ministerio”, aseguró.

Por otro lado, comentó que mañana estará viajando al Consejo Federal de Educación, donde por dos jornadas estarán debatiendo sobre temas de injerencia en la educación, como alfabetización inicial, secundaria pertinente y fondos nacionales para las provincias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar