Tras una reunión entre el ministro de Economía Luis Caputo y la titular del FMI Kristalina Georgieva, la funcionaria tuiteó: “Reunión constructiva con el Ministro @LuisCaputoAR en Río. Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas”.
La respuesta de Caputo no se hizo esperar, y sorprendió por el tono del elogio: “Gracias Kristalina por el apoyo del FMI. ¡El mejor director general del FMI de todos los tiempos!”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1816481770616897726&partner=&hide_thread=false
Quizá el tono desmesurado del mensaje tuvo que ver con intentar empardar las duras declaraciones de Javier Milei hace pocos días, entrevistado por su amigo Alejandro Fantino.
En esa extensa nota en el sitio Neura, Milei acusó al director para el Hemisferio Occidental del organismo, Rodrigo Valdez, de conspirar contra la Argentina, y al FMI de “tener mala fe” con nuestro país, ya que “no quieren que nos vaya bien”.