domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revelador

La historia del pañuelo que es cábala de un candidato a intendente de Jáchal

A Matías Espejo, que compite por Vamos San Juan, se lo puede ver usando este accesorio, que tiene un profundo significado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En varias imágenes se puede ver a Matías Espejo, candidato a intendente de Jáchal, con un pañuelo en su muñeca. El actual funcionario del Ministerio de Salud y competidor por el espacio Vamos San Juan compartió con Tiempo de San Juan la significativa historia de ese pañuelo. "Ese pañuelo es un símbolo, una insignia, algo muy importante: son 30.000, de HIJOS ( Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)", contó.

Matías forma parte de HIJOS, de la agrupación de derechos humanos conformada principalmente por hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura militar. "Me lo regalaron -al pañuelo-. Formo parte de esa agrupación, soy hijo de padre torturado, es muy fuerte para mi. El día del acto me acompañaron algunos de los chicos y me trajeron como obsequio ese pañuelo", detalló.

El padre de Matías, Horacio Espejo, falleció en marzo del 2018. Horacio fue un hombre comprometido con la militancia peronista, una persona importante en el departamento por su trayectoria no solo política sino también la cultura jachallera.

En varios spots y también en los actos, Matías luce con orgullo su pañuelo de HIJOS, que lo apoyan en su decisión de competir por la intendencia de Jáchal, dentro de la subagrupación Vamos San Juan. Espejo actualmente es funcionario de Salud Pública y su cara se hizo conocida en pandemia, pero principalmente por haber sido el primer sanjuanino en colocarse la vacuna contra el Covid-19.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El listado de los 20 apellidos más comunes en Argentina.

Te Puede Interesar