jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

La Federación de Intendentes rechazó el DNU de Javier Milei

Los intendentes reunidos en la Federación Argentina de Municipios se pronunció contra el DNU 70/2023, a un día de que se comience a tratar en el Parlamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los intendentes de todo el país, contemplados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), manifestaron este viernes su profunda preocupación y rechazo al inconstitucional decreto de necesidad y urgencia presentado por el Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, señalaron que “El presidente Javier Milei no respeta nuestro sistema republicano de división de poderes. De espaldas al pueblo y a sus representantes legislativos, firmó un decreto que deja sin efecto o modifica radicalmente leyes de diferente naturaleza que regulan y rigen desde hace décadas todos los ámbitos de la vida de nuestra sociedad”.

“Sin debate previo avanza sobre los derechos de los trabajadores, destroza las economías regionales, plantea innumerables privatizaciones y entrega a sectores concentrados o extranjeros el patrimonio de los argentinos”, añadieron al rechazo del DNU.

Asimismo, señalaron que “con este ‘decretazo’, el Gobierno Nacional deja desamparados a las y los habitantes de todo el país, beneficiando a la elite financiera y económica”.

Con un mensaje hacia el Poder Legislativo, expresaron que “los diputados y senadores del Congreso de la Nación han sido elegidos por los argentinos y argentinas como sus representantes, y este decreto los ignora en su tarea central, legislar. La democracia no puede excluirlos”.

“Las medidas que se anuncian en el Boletín Oficial son inconstitucionales, lastiman duramente al pueblo argentino, dañan su tejido social y económico, poniendo a todos en un estado de desamparo, vulnerando derechos adquiridos. Un claro ejemplo es la pérdida de derechos laborales y la desregulación de las obras sociales y prepagas”, añadieron.

Antes del final, afirmaron que “la historia nos demuestra que la privatización de empresas públicas atenta contra el patrimonio y la soberanía nacional. Ninguna nación es libre y soberana entregando el control de sus recursos y servicios estratégicos”.

Finalmente, la Federación Argentina de Municipios ratifica “una vez más la defensa del estado de derecho, democrático y soberano, defendiendo con hechos y de manera colectiva las gestiones locales de todo el territorio nacional”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tension: detenidos y heridos en la represion a un piquete en buenos aires

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar