viernes 24 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

La denunciante del decano Rodolfo Bloch pidió un "castigo ejemplar"

La funcionaria de la Facultad de Exactas de la UNSJ opinó sobre la decisión del Consejo Superior. "Nunca mentí", aseguró y adelantó que irá "hasta las últimas consecuencias".

Por Alejandra Carbajal

El decano de la Facultad de Exactas de la UNSJ, Rodolfo Bloch quedó al borde de la destitución jaqueado por la denuncia de una empleada por acoso sexual y laboral. La mujer habló de la decisión que tomó el Consejo Superior de que el caso sea resuelto por Asamblea Universitaria y dijo que espera un "castigo ejemplar" para que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a ella. “Voy estar hasta las últimas consecuencias, hasta que se haga justicia”, aseguró.

“Es un alivio después de dos años”, afirmó la denunciante este viernes. “Dos años de la peor pesadilla que cualquier persona o mujer tiene que atravesar y si llegué hasta acá fue porque nunca bajé los brazos. Nunca mentí ni inventé una sola palabra”, afirmó en diálogo con Radio Sarmiento.

Será el 26 de diciembre cuando más de 100 asambleístas -representantes de los consejos directivos de todas las unidades académicas y del Consejo Superior de la UNSJ- definirán sobre el polémico caso que tuvo marchas y contramarchas. Es que el Consejo Superior volvió sobre sus pasos tras haber archivado la causa y habilitó el tratamiento del dictamen de la Dirección de Asuntos Legales, que recomendó separar a Bloch de su cargo. Si se da, será hecho inédito en la historia de la casa de altos estudios y todo un antecedente para el país.

La mujer afirmó que, ante un video que circuló en el que el decano se defendía, sintió “vergüenza ajena escucharlo” y aseguró que “él sabe todo el daño que me ha hecho”. Se lamentó: “me costó mi carrera profesional, me cortó mi vida porque tuve que tomarme una licencia”. También dijo que “yo fui secretaria privada de él y sé cómo se maneja. Sé de qué manera presiona o manipula a la gente”.

Sobre cómo le cayó la decisión del Consejo Superior, sentenció que “no podría describirlo en palabras porque es algo que vengo luchando” y sentenció que “después de mi caso se sumaron unos más, algunos a Bloch y a otras personas, que usan sus cargos”.

A la par, habló de cómo se dio el proceso en estos dos años. “Me parece tan bajo hacer uso y abuso de esas funciones. Yo me he sentido ninguneada, yo concursé mi cargo no es algo político. No me gusta la política y ahora siento que por primera vez van a hacer lo que corresponde”, afirmó. También aseguró que no se sintió acompañada ni por el rector Tadeo Berenguer ni por la vicerrectora Analía Ponce.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
renuncio el presidente de la junta de santa lucia y salpica a quiroga moyano

Las Más Leídas

La última e impactante foto del conductor de la camioneta y el joven que murió en la doble tragedia de 9 de Julio
Murió una mujer en Rawson y su familia dice que fue un femicidio: la autopsia fue clave para la Justicia. Imagen ilustrativa
La mayor parte de la cosecha de tomate sanjuanino es mecanizada. 
Sede de la OSP
Se daba golpes contra el pavimento, lo detuvieron y falleció en el Hospital Rawson

Te Puede Interesar