lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas

Javier Milei quiere derogar la ley de alquileres

Entre otras cosas, la norma prohíbe que se pacten alquileres en dólares. Los montos están atados a índices que incluyen la variación salarial en un 90%.

Por Guido Berrini

El líder de La Libertad Avanza quiere derogar la normativa y regresar al sistema que rigió hasta hace años, sin regulaciones de precios. La idea generó incertidumbre e inquietud tanto entre aquellos con contratos firmados hace más de dos años, como entre quienes los suscribieron recientemente.

Para el libertario, “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

Milei afirmó a Radio Mitre que la actual normativa por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”.

Javier Milei adelantó que derogará la Ley de Alquileres y permitirá contratos con libertad monetaria

Milei señaló, además, que en su visión los contratos “se podrán pactar en cualquier moneda”, algo que la ley actual prohíbe, además de ajustar los aumentos de acuerdo a un índice de variación salarial, en un 90%.

Consultado sobre el tema, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez aclaró las posibilidades reales que tiene el presidente electo Javier Milei de derogar la Ley de Alquileres vigente.

En este sentido, Gil Domínguez explicó que "un presidente entrante tiene la iniciativa legislativa para enviar un proyecto de ley al Congreso y que éste derogue o modifique la ley".

No obstante, aseguró: "Que nada regule el mercado de alquileres es algo que nunca sucedió en la Argentina desde el siglo pasado. Una cosa es plantear que hay que modificar algunos aspectos de la ley y otra es derogarla y que todo quede supeditado a la voluntad del propietario".

Ante este pronóstico, el abogado llevó un poco de calma: "Los inquilinos tienen que estar tranquilos porque en los contratos que se celebren se aplica la ley vigente", afirmó.

En redes sociales, muchos inquilinos, entre ellos votantes de Javier Milei, plantearon sus preocupaciones al respecto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSClonazepam%2Fstatus%2F1726800687626100796&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fopcionesmerval%2Fstatus%2F1726594032816865732&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffaqxeen%2Fstatus%2F1726954094403956877&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre múltiples planteos, a Juan Domingo Bravo los ruedistas le cuestionan que fue precandidato a diputado nacional en 2023 dentro de Juntos por el Cambio. 

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.

Te Puede Interesar