miércoles 14 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

Javier Milei designó al titular de PAMI: ¿Quién es?

Javier Milei, a tres días de su asunción, sigue llenando los numerosos casilleros del organigrama del Estado nacional.

Por Guido Berrini

El presidente electo, Javier Milei, continúa completando los casilleros de su gabinete de cara a su asunción el domingo 10 de diciembre. En las próximas horas serían anunciados los funcionarios que estarán al frente en Salud. Aunque todavía está en debate si el área continuará siendo ministerio o si será reducida a Secretaría.

El elegido para reemplazar a Carla Vizzotti sería el médico Mario Russo. Fue también secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; y de Morón, entre 2015 y 2016, donde luego pasó a ocupar la Secretaría de Gobierno hasta mayo de 2017.

Además, fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Hasta diciembre de 2019 fue consejero en representación de la provincia en el Consejo de Administración del Hospital “El Cruce”. Y entre enero de 2020 y junio del año pasado obró como director de Asuntos Gubernamentales en AySA.

En tanto, PAMI quedaría a cargo del médico Esteban Leguizamo, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI de PAMI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image.png
Esteban Leguizamo, nuevo titular del PAMI

Esteban Leguizamo, nuevo titular del PAMI

Anteriormente, había sido Jefe de División Médica y de Departamento Médico en la misma UGL. También fue médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.

Finalmente, al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud quedaría el abogado Enrique Rodríguez Chiantore, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector salud.

El jurista se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, como director General de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la CABA (2007-2013), fue subinterventor y Gerente de Legales del PAMI (2002-2003) y también subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación en el 2001. Además, se desempeñó como asesor del Ministerio de Salud de la Nación (1994-2000).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo

Las Más Leídas

Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
El modo en que jubilados y pensionados puedan controlar sus cobros de ANSES.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
Costumbre y tradición: sanjuaninos que comparten fin de año en la costa y veranean en patota desde 2010
Atropelló y mató a un motociclista en Rawson, pero quedó en libertad y la familia de la víctima estalló

Te Puede Interesar