Este miércoles fue de los días más movidos dentro del gabinete que colabora con el presidente Javier Milei.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJavier Milei lechó nafta al fuego provocado por las polémicas salidas del gobierno de los asesores presidenciales Spotorno y Karagozian.
Este miércoles fue de los días más movidos dentro del gabinete que colabora con el presidente Javier Milei.
Se dio por renunciado el empresario textil y miembro del consejo de asesores presidenciales Teddy Karagozian, y fue despedido el subsecretario de Deportes Julio Garro, señalado por haber "atacado” a la selección nacional y especialmente a su capitán Lionel Messi.
Con respecto a los asesores, antes de Karagozian había renunciado, o habían despedido, eso no está claro con las salidas de esta gestión, al economista Fausto Spotorno, hombre del equipo del ultraliberal Orlando Ferreres
En el caso de Spotorno, había deslizado críticas tras el mensaje de Luis Caputo a los bancos, luego de malas rondas financieras a posteriori de la aprobación de la Ley de Bases. "Mal mensaje, y mal comunicado”, había dicho Spotorno.
El caso de Karagozian fue a cielo abierto. El empresario aseguró en televisión que su “imaginación” no era tan frondosa como a del presidente, para ver una recuperación económica. Además, señaló que la reforma laboral era escasa; que las medidas económicas que se estaban tomando generarían más desempleo; y coronó las diatribas con el reclamo de una devaluación.
Con los dos afuera del gobierno, lejos de dejar que el fuego se extinga naturalmente en los medios, el presidente echo combustible desde las redes sociales.
"ORIGEN DE LA TRAICIÓN Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría. El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria. Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos", escribió el presidente en X.
Con la consultoría se refería a Spotorno. El de la industria prebendaria es Karagozian.
Contenido especial