miércoles 31 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Interna liberal: López Murphy reveló al "financista" del marido de Pampita

Tras el acuerdo entre Roberto García Moritán y Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy apuntó y disparó.

Sube la tensión en Republicanos Unidos. Ricardo López Murphy apunta contra Mauricio Filiberti, uno de los financistas detrás de Roberto García Moritán.

El acuerdo entre López Murphy y Patricia Bullrich agudizó las diferencias dentro de Republicanos Unidos. Desde el sector que responde a García Moritán denunciaron a Jorge San Martino, cercano al economista, por una publicación de Twitter.

El tribunal de disciplina del partido decidió que San Martino se presente dentro de 15 días para dar explicaciones sobre el acuerdo con Bullrich, que no fue aprobado por la Convención del Republicanos Unidos. Pero López Murphy contraatacó.

El diputado pide frenar la licitación de AySA para comprar un compuesto que en el país sólo fabrica Transclor, la empresa de Filiberti. López Murphy asegura que para clarificar el agua puede usarse otro coagulante y eso permitiría al Estado ahorrar 20 millones de dólares. Lo que omite el economista es que el policloruro de aluminio comenzó a utilizarse durante el gobierno de Mauricio Macri.

Filiberti es cercano a García Moritán y su empresa aportó a la ONG que lidera el legislador porteño. Durante la pandemia le donó miles de litros de lavandina que García Moritán repartiera en barrios populares del conurbano. El marido de Pampita agradeció mencionando a la empresa en varios posteos de Instagram.

Además, Diego Hernán Pino, el gerente general de Transclor compró varias mesas para la gala que Asociar, la ONG de Moritán, realizó en noviembre del año pasado. Desde la facción que encabeza López Murphy comenzaron a circular esa información.

El economista quería candidatearse a jefe de Gobierno, y buscó el apoyo de Filiberti para la campaña, pero no tuvo suerte: desde Transclor le comunicaron que habían cerrado con García Moritán.

LPO

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los Docentes Autoconvocados de San Juan se manifestaron fuerte en el inicio del ciclo lectivo local.  

Las Más Leídas

Cuáles son las 5 casas más caras que están en venta en San Juan
Imagen ilustrativa
Eduardo Casal, jefe de fiscales de la Procuración General.
Las mil facetas de una de las caras más conocidas de San Juan
Por una medianera, ferretero rawsino denuncia que le pegaron entre seis

Te Puede Interesar