lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hipótesis

Intento de asesinato de Cristina: el jefe de la SIDE menemista tiene su teoría

El ex jefe de los espías señaló que los que intentaron asesinar a Cristina "pudieron ser manejados desde otro ámbito". A quién apuntó.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

Juan Bautista “El Tata” Yofre es un periodista y dirigente, que tuvo en sus manos la inteligencia del estado durante los dos primeros años del gobierno de Carlos Menem. Sus vínculos con comunidades de inteligencia nacionales e internacionales, vuelven su visión sobre el atentado que sufrió Cristina Kirchner el 1 de setiembre, muy interesante.

Para Yofre, los potenciales magnicidas pueden ser "muñequitos manejados desde otro ámbito", ese otro ámbito fue definido por Yofre como “cuevas relacionadas con algún tipo de organización armada, la Policía".

Cristina Kirchner, "en una oportunidad, dijo `si me pasa algo, miren al norte´. Y sucedió que no era el norte, era la Banda de Los Copitos, una cosa muy trucha, plagada de gente bastante marginal. Yo estoy esperando que la Justicia se vaya pronunciando de a poco y dejar de lado los trascendidos que no sé de dónde bien", sostuvo el ex funcionario nacional.

En ese sentido siguió jugando con la idea del auto atentado, o el intento real de magnicidio: “El tema es un montaje armado por quién. Hay elementos para sospechar que hay algún tipo de capacidad económica como para que estos chicos marginales puedan alquilar un departamento en Recoleta o hacer un tipo de inteligencia", apuntó, en entrevista con Radio Rivadavia.

Yofre, que también fue embajador durante el menemismo en Portugal y Panamá, despegó a sus antiguos colegas: “No lo veo del lado de los servicios de Inteligencia”, e insistió: “Lo veo de cuevas relacionadas con algún tipo de organización armada, la Policía, digamos".

Luego incurrió en alguna contradicción, en cuanto a la calificación de "marginales" de los investigados, cuatro de ellos ya detenidos: "Puede ser que sean muñequitos manejados desde otro ámbito. No creo que sean simples integrantes de una banda de marginales a los que se les ocurre hacerle algo feo a la vicepresidenta", concluyó.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
internaron a la presidenta del partido libertario de san juan: fue operada y evoluciona favorablemente

Las Más Leídas

Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
Las Lagunas de Guanacache se encuentra en la parte disputada con San Luis.

Te Puede Interesar