sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Grave denuncia contra el INADI: viáticos inflados y cueva financiera

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ordenó investigar los números del INADI durante la gestión de Alberto Fernández.

Por Guido Berrini

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, avanza en una investigación que tiene como eje los números del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) durante la gestión del presidente Alberto Fernández, que condujo Victoria Donda.

Según dejaron trascender los investigadores, en la oficina se habría armado una oficina en la que se realizaban negocios financieros con “clientes” privados de modo irregular, destinada a la compra y venta de dólar blue para empleados estatales.

Otro punto caliente de la investigación es el presupuesto que gasta el organismo en el pago de viáticos a empleados que viajan o se trasladan para supuestamente cumplir con sus labores. El ministro Cúneo Libarona ordenó suspender los pagos de viáticos a quienes presentaban gastos mensuales por más de cinco millones de pesos.

Desde el gobierno aseguraron que habrá denuncias penales y/o sumarios administrativos cuando finalice la auditoría completa, a los funcionarios que estarían implicados con esta oficina a la que llamaron "INADI Blue".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santiago kovadloff, a fondo con tiempo: el populismo vigente de milei, la relacion con el judaismo y una defensa a los periodistas

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa
Exitoso megaremate de vehículos en la Caja de Acción Social: casi un millar de sanjuaninos pujaron por la mejor oferta

Te Puede Interesar