Tras gobernadores del Partido Justicialista exigieron importantes beneficios para el sector denominado “el campo”, cuyos beneficios embolsan fundamentalmente a los grandes sectores exportadores de carnes y oleaginosas.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras gobernadores del Partido Justicialista exigieron importantes beneficios para el sector denominado “el campo”, cuyos beneficios embolsan fundamentalmente a los grandes sectores exportadores de carnes y oleaginosas.
El cordobés juan Schiaretti, que competirá por la presidencia por afuera del Frente de Todos, Omar Perotti, de Santa Fe, y el albertista entrerriano Gustavo Bordet, coincidieron en señalar la necesidad de eliminar totalmente las retenciones al sector y allanarles el camino de acceso al dólar, aún con clima de escasez de reservas en el Banco Central.
Quien llevó la voz cantante fue Schiaretti, ya lanzado en la campaña presidencial: “Le reclamamos a la Nación que no ahogue la producción de la región Centro. Hay que eliminar ese mal impuesto que solo existe en la Argentina, que no tienen Uruguay, ni Brasil, ni Chile ni ningún país de Latinoamérica ni de Europa ni de Asia, que son las retenciones a las exportaciones”.
“Deben bajarse gradualmente y ponerse a cuenta de Ganancias hasta lograr su eliminación definitiva. Ahora que sufrimos la sequía vemos el daño que le produce ese impuesto a nuestras provincias”, agregó.
“En un país que necesita dólares, deben dejar de poner cepos y trabas a quienes son capaces de traer dólares. Nos parece importante que en nuestra Argentina todos quienes producen puedan tener acceso a los pocos dólares que hay”, insistió.
“No es justo que quienes viven al lado del puerto de Buenos Aires accedan fácil, mientras que aquí tienen que penar para poder tener dólares para poder producir más. Estas son las inequidades que tiene la Argentina, que hay que cambiar para que el país pueda desarrollar todo su potencial”, remarcó el gobernador de córdoba.
Perotti se unió al reclamo del cordobés, al considerar que “es hora que definitivamente la Argentina comprenda y conozca que hay un motor que está en esta región, que hay un motor productivo integrado por hombres y mujeres del campo, de la industria, de la tecnología y del sector de servicio vinculados, que producen todos los días y producen mucho más de lo que se recibe, producen y generan mucho más de lo que se reconoce”.
Contenido especial