En las últimas horas desde el Gobierno de la provincia se confirmó el cambio en la conducción de la Casa de San Juan en Buenos Aires. Eduardo Liciardi dejó su cargo y en su lugar se nombró a la doctora Gabriela Forconesi, quien ya se encuentra en funciones en la conducción del espacio.
Liciardi había sido nombrado el 11 de diciembre de 2023, cuando Marcelo Orrego asumió la gestión como Gobernador. Afín y un íntimo colaborador de Roberto Basualdo, se había desempañado como asesor del ex senador durante los últimos 18 años, antes de reemplazar a Juan Cruz Dávila, el ultimo director durante la gestión Sergio Uñac.
Forconesi es abogada y lleva tiempo siendo parte del equipo de la delegación, por lo que conoce a profundidad la función, contando con la experiencia para llevar adelante el cargo. Por su parte, por el momento no han trascendido los motivos que llevaron a Liciardi a dejar su cargo.
La Casa de San Juan en Buenos Aires fue la última casa de Domingo Faustino Sarmiento antes de partir a Paraguay, donde murió. Fue creada en 1948 para albergar reuniones y actos oficiales, promover la industria sanjuanina en el mercado nacional e internacional, difundir la agenda turística y cultural, brindar asistencia social y resolver trámites administrativos. También es parte de la rosca política de los gobernadores locales con parlamentarios y mandatarios provinciales.