Este miércoles, el presidente del Frente Renovador en San Juan, Franco Aranda, participó de Off the record -el streaming de Tiempo de San Juan- y contó cómo es su relación pasada y actual con el diputado nacional José Luis Gioja y la fuerza que conduce. También argumentó sobre por qué no lleva una lista propia de cara al 14 de mayo y prefirió ir en alianza.
El ex intendente de la Capital admitió que "venimos conversando con José Luis por una acuerdo más programático en donde vamos hablando de las distintas figuras que tenemos en los departamentos con la posibilidad de que jueguen".
Sin embargo, ante los rumores cada día más fuertes sobre una eventual fórmula con el legislador nacional, en donde ocuparía la candidatura a la vicegobernación, Aranda aclaró que "el tema de cargos no lo hemos conversado, nosotros estamos mirando primero a San Juan y después miramos los partidos y agrupaciones, y al final venimos los hombres".
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiempodesanjuanweb%2Fvideos%2F1192467301629574&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
El referente de Sergio Massa en la provincia recordó que su relación con Gioja empezó en la interna del 2015 contra el entonces ministro de Turismo, Dante Elizondo. El funcionario era el preferido del ex gobernador. Pero, según destacó Aranda, "tampoco es que volcaron todo el aparato, hubo una apertura del juego". "Siempre tuve buena relación y no perdí el vínculo con él", aseguró.
Sobre por qué no llevan una lista propia, separados tanto del gobernador Sergio Uñac como del giojismo, Aranda respondió: "Somos una fuerza política nueva. Tenemos un mes de vida como partido. Es apropiado consolidar lo que hemos hecho. Casi que hasta nos parecía arrogante". Y agregó que "hemos armado una fuerza territorial en más de 10 departamento, pero también es cierto que salvo excepciones sólo presentaría un candidato por departamento, de manera que le quitaría valor a mi candidato porque no tendría con quien competir".