Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, comentó esta mañana a medios nacionales cómo atravesó el triunfo de Javier Milei, quien junto a su vice Victoria Villarruel ya tuvieron cruces con los organismos de derechos humanos por la postura de la fórmula con respecto a la última dictadura militar en la Argentina. Entonces, de Carlotto adelantó este lunes luego de las elecciones que pedirán un encuentro con el libertario y, con calma, dijo que "fue una decisión del pueblo dentro del sistema democrático".
“Vamos a pedir, cuando creamos propicio y prudente, una reunión con el nuevo presidente, como lo hemos hecho siempre”, confirmó la presidenta de la asociación esta mañana en Radio Futuröck. “Mañana en la reunión de comisión, las Abuelas decidiremos pedirle más adelante una audiencia al actual presidente, como hemos hecho con todos. El único que dijo ‘no quiero recibirlas’ fue [Mauricio] Macri en su momento. Dijo: ‘No tengo tiempo, de aquí en adelante diríjanse al ministro de Justicia’. Después nos recibió. No importa. Son cosas que hay que vivirlas”, comentó al respecto. “Vamos a pedir, cuando creamos propicio y prudente, una reunión con el nuevo presidente, como lo hemos hecho siempre”, confirmó la presidenta de la asociación esta mañana en Radio Futuröck. “Mañana en la reunión de comisión, las Abuelas decidiremos pedirle más adelante una audiencia al actual presidente, como hemos hecho con todos. El único que dijo ‘no quiero recibirlas’ fue [Mauricio] Macri en su momento. Dijo: ‘No tengo tiempo, de aquí en adelante diríjanse al ministro de Justicia’. Después nos recibió. No importa. Son cosas que hay que vivirlas”, comentó al respecto.
La referente nacional e internacional de la lucha a favor de los derechos humanos, admitió que ayer domingo hubo “lágrimas y decaimiento” por la victoria del líder de La Libertad Avanza, pero enseguida marcó: “Lo de hoy es lucha, hay que seguir”.
Bajo esa línea, de Carlotto siguió con sus afirmaciones: “¿Estamos preocupados? Sí, y mucho. Pero la preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por los que dieron la vida por un país mejor, ahí estaremos. Ayer llorábamos. Yo, con mis nietas sobre todo, partícipes ellas de la política, lloraban como bebés; yo no podía contenerlas. Hoy creo que no estarán llorando sino que seguirán trabajando como hasta ahora por su patria”.
Ante semejante y personal cruce, Estela de Carlotto, le respondió “Que a mí me diga lo que quiera pero que no toque a mi hija”, expresó este martes la emblemática activista por los Derechos Humanos. Ocurre que ayer, en el marco de un homenaje a las víctimas de organizaciones guerrilleras impulsado por la legisladora nacional, la propia Villarruel señaló: “Carlotto tiene que contar que su hija era de Montoneros”.