jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito

Escándalo con planes sociales: los vivos compran dólares, y los muertos también cobran

Un cruzamiento de datos de la AFIP reveló algunos datos escándalosos sobre beneficiarios de planes sociales.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 11 de noviembre de 2022 - 16:54

Días atrás, tras un cruzamiento de datos realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se supo que casi 250.000 beneficiarios de planes sociales compraban dólares para ahorro, o pagaban bienes personales, denotando una situación patrimonial incompatible con la necesidad de recibir un subsidio del Estado.

Este viernes, mediante el mismo procedimiento de AFIP, se conoció un dato aún más escabroso: hay 2.800 beneficiarios de planes que están muertos.

Este dato deja dos preguntas igualmente urgentes de responder: ¿Es el Estado tan ineficiente para controlar el pago de planes sociales? Y, ¿alguien sabrá que los muertos están cobrando, y en lugar de corregir la situación se está quedando con el dinero?

Una y otra respuesta, sea negativa o positiva, es alarmante.

El informe de AFIP se hizo cruzando los datos de 1.383.279 beneficiarios.

Otro dato que se conoció fue que también hay beneficiarios que tiene dos o más propiedades

El resumen de los datos preocupantes podría ser este párrafo del informe que la agencia le había elevado al ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta: “Sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa se detectó que 253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses”. El resumen de los datos preocupantes podría ser este párrafo del informe que la agencia le había elevado al ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta: “Sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa se detectó que 253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses”.

Victoria Tolosa Paz, la actual titular de la cartera Social salió a hacer declaraciones y aseguró que “estamos entrecruzando la última base de datos del Potenciar Trabajo. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”.

“Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades” y anticipó que “empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cual fue el unico juez que fallo la asociacion ilicita, y los 12 anos de carcel para cristina

Las Más Leídas

El Paso de Agua Negra abrió por última vez el 19 de marzo de 2020.
El paso de Agua Negra cuenta con más comodidades para el viajero, como reformas en la Aduana y más kilómetros de asfalto.
Violento robo en una heladería: delincuentes armados y clientas tomadas de rehén  video
Gentileza de Radio La Cumbre
Liberaron a los dos empleadores del joven obrero muerto en Pocito: están imputados por homicidio culposo

Te Puede Interesar