martes 12 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

En San Juan, Juntos por el Cambio no buscará inclinar el voto de la gente en el balotaje

El próximo oficialismo provincial reconoció a Nancy Picón como diputada nacional electa. También esperan que el próximo presidente apoye a los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pasadas las 21:30 horas de este domingo 22 de octubre, en el búnker local de Juntos por el Cambio hablaron de los resultados de las Elecciones Generales 2023. Tras conocerse los números oficiales, indicaron que "no son quiénes para decirle a la gente a quien deben votar". Además, reconocieron a Nancy Picón como diputada nacional electa.

"No son quiénes para decirle a la gente a quien deben votar", expresó el vicegobernador electo de San Juan, Fabián Martín. El actual intendente de Rivadavia dijo que fue "una elección muy pareja" y "la gente votó para los comicios municipales, gubernamental y presidencial de distinta manera".

"Hay dos fuerzas que están disputando el liderazgo: Unión por la Patria y La Libertad Avanza. Reconocemos que entre ellos disputarán al ganador de la elección presidencial", contó.

"Estamos muy agradecidos de los sanjuaninos. Se incrementó el número de votantes con respecto a agosto. Queremos agradecer a los fiscales de nuestro sector político y autoridades de mesa, quienes trabajaron de manera ejemplar", continuó.

Las palabras de Nancy Picón

La diputada nacional electa manifestó que el compromiso del frente será siempre con los sanjuaninos: "Trabajaremos más fuertes que nunca, con el presidente que sea". También felicitó a las fuerzas que compitieron con Juntos por el Cambio y pidió ser respetuosos con la decisión de los sanjuaninos.

"Vamos a trabajar desde ese lugar. Los argentinos votaron de esa manera y ahora vamos a trabajar con todos", dijo.

Además, la actual diputada provincial afirmó que el frente decidirá a nivel nacional a quienes acompañarán.

Por otra parte, el candidato a senador nacional, Emilio Achem, también brindó declaraciones. Durante sus palabras, contó que esperan que el próximo presidente apoye los sueños de los sanjuaninos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
diputada nacional denuncio a karina milei por el contrato de su asistente personal

Las Más Leídas

Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
Registran actividad geotérmica en un volcán que se consideraba extinto: está cerca de San Juan
Ariel Eduardo Jaime en uno de los eventos sociales de su empresa.
Cuenta regresiva en el Híper: confirmaron cuándo abrirá La Anónima
Es docente universitario y maneja un Uber en San Juan porque con su sueldo no llega al 10: Me la paso haciendo cuentas en la cabeza video

Te Puede Interesar