domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

En San Juan hablaron de la "tartamudez" de Wado de Pedro: ¿qué dijeron?

La titular del INADI, Greta Pena, estuvo en la provincia y habló sobre la descalificación de Gabriel Levinas hacia el ministro del Interior de la Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Degrada el debate político que un periodista se escude en un supuesto prejuicio social cuando es propio, comunique y descalifique a una persona por una disfluencia”, manifestó Pena en diálogo con Radio Nacional. Por este motivo, convocó a todos los periodistas, trabajo que la propia funcionaria ejerce, a ser más responsables y profesionales.

“Todavía se dice que nadie votaría de presidenta, gobernadora o intendenta a una mujer. Son cosas que venimos escuchando durante décadas”, continuó.

https://twitter.com/gretapena/status/1661091046028132380

Como opinión personal e institucional, Pena también pidió que los políticos den el ejemplo y busquen dirimir sus diferencias sin basarse en comentarios discriminatorios y prejuiciosos. Principalmente, porque “estamos en un momento delicado”.

La respuesta de Wado de Pedro

El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro publicó un mensaje en Twitter este lunes, en respuesta a los desafortunados comentarios que ayer hizo el periodista Gabriel Levinas respecto a su disfunción en el habla por la tartamudez. "Vamos a cortar con una sociedad de discursos de odio", expresó el funcionario, que acompañó su mensaje con un video donde habla sobre el bullying.

Los comentarios de Levinas generaron una ola de repudios, al mismo tiempo que figuras del oficialismo y la oposición salieron a respaldar con expresiones de solidaridad a Wado de Pedro este lunes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Elecciones sindicales en San Juan. Foto: archivo de los comicios en la UTA.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar