jueves 16 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta en el Cívico

En medio de fuertes reclamos, inició la revisión salarial de estatales no docentes

El Gobierno recibe a los gremios no docentes en medio de manifestaciones y pedidos por sueldos acordes a la inflación. Jornada clave también para los maestros.

Por Alejandra Carbajal 3 de junio de 2022 - 10:01

Por tercer día consecutivo, en el Centro Cívico se dieron asambleas de trabajadores en los pasillos acompañando el reclamo por mejoras salariales que está en medio de negociaciones con el Gobierno. Este viernes, la ministra de Hacienda Marisa López recibe a los gremios del escalafón general y profesionales de la salud para revisar el acuerdo pactado en marzo del 45% en cinco tramos, que quedó corto respecto de la inflación. La reunión empezó pasadas las 10. En esta misma jornada se espera la respuesta de lo gremios docentes, que recibieron ayer jueves una propuesta oficial de hasta 72.000 a alcanzar en septiembre para un maestro que recién se inicia, entre otros ítems.

Más protestas en el Centro Cívico de San Juan

Los gremios son los protagonistas en la negociación salarial por ley pero este reclamo lo encabezan los autoconvocados que en el caso de los docentes cumplieron este viernes el segundo día de paro con alto acatamiento en las escuelas sanjuaninas, además de encabezar protestas en las calles. La negociación del jueves deparó momentos de tensión en el Cívico, durante la espera que fue de más de 9 horas, tiempo que tomaron las deliberaciones en la paritaria. Desde la Secretaría de Seguridad salieron a informar que no permitirán acampes y dieron cuenta de "infiltrados" que violentaron la protesta docente.

Adentro del edificio se dieron desde temprano reuniones y cánticos por parte de empleados que se concentraron en la previa a la reunión de Hacienda con los sindicatos. No se conoció qué oferta se pondrá sobre la mesa para los no docentes.

civico.jpg

Los docentes también tienen su día clave, porque los gremios UDAP, UDA y AMET deben llevar una respuesta este viernes a las 16, cuando se reanuda la paritaria con ellos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para pagar el aumento salarial a municipales usarán el Fondo de Emergencia Municipal

Las Más Leídas

Se picó: sanjuaninos a las piñas limpias en una transitada calle - imagen ilustrativa video
La pregunta al hueso de la fiscal que hizo temblar la coartada de los amigos de Parisi video
Un taxista cayó con 50 panes de marihuana en Trinidad.
Droga encontrada en un taxi: detuvieron a un agente penitenciario
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar