miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

En el Centro Cívico algunos empleados iniciaron huelga por los salarios

En la previa a la revisión salarial que se inicia esta tarde, un grupo de estatales se concentró en los pasillos del Centro Cívico para entregar un petitorio. Qué reclaman.

Por Alejandra Carbajal 14 de septiembre de 2022 - 10:37

En la antesala de la negociación salarial que se retoma este miércoles por la tarde entre el Ministerio de Hacienda y los gremios que representan a estatales, un grupo de trabajadores del Centro Cívico inició una huelga para entregar un petitorio a las autoridades, pidiendo el 35% de proyección salarial de aumento hasta diciembre.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 10.18.16 AM.jpeg
Los

Los "estatales autoconvocados" presentaron un petitorio en el Ministerio de Gobierno.

Esto, en base a las estimaciones de inflación que se están dando a nivel nacional, y cuando se espera que el INDEC dé el índice de precios al consumidor de agosto por encima del 6%, cuando el acumulado hasta julio es del 46,2%. En este escenario, algunos consultores dan por sentado que la inflación anual rozará el 100% y el Gobierno Provincial hasta ahora ha sumado un 65% de aumento en los haberes de la administración pública. Este miércoles e Gobierno convocó a todos los sindicatos que representan a la administración pública a la reunión de revisión salarial donde se discutirán los parámetros hasta fin de año.

En este marco, los empleados de algunas oficinas del Cívico se juntaron a reclamar en los pasillos de algunos de los pisos del edificio y deliberaron sobre la presentación, que finalmente se realizó en la mesa de Entradas del Ministerio de Gobierno, en nombre de "autoconvocados estatales". Una de las manifestantes, la ex dirigente de ATE, Sonia Espejo, se quejó de que nadie les quería recibir la nota.

Por su parte, los denominados "autoconvocados docentes" entregaron también un petitorio en el Ministerio de Educación, con varios planteos de mejoras a la situación laboral. A continuación, el documento completo:

autoconvocados docentes.pdf

Petitorio de Autoconvocados Docentes para la Revisión Salarial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
massa se pone del lado de los empresarios en el conflicto de los neumaticos, y lanza una advertencia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas
Imagen ilustrativa
La lluvia sorprendió a los sanjuaninos, ¿cuánto se extiende el chubasco?

Te Puede Interesar