A menos de veinte días de las PASO, tres partidos políticos que presentan nueve precandidaturas presidenciales aún no respondieron a todas las formalidades requeridas para participar de las elecciones 2023.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA menos de veinte días de las PASO, tres partidos políticos que presentan nueve precandidaturas presidenciales aún no respondieron a todas las formalidades requeridas para participar de las elecciones 2023.
En ese marco, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini le dio plazo hasta el viernes 28 de julio a los tres espacios políticos para que presenten las boleta testigo. Los partidos que aún no cumplieron con las formalidades son la Unión de Centro Democrático (encabezada por la dupla Andrés Passamonti y Pamela Fernández Magaride), Proyecto Joven (tres precandidaturas) y Principios y Valores (cinco fórmulas para las PASO)..
¿Qué son las boletas testigo?
Las boletas testigo son aquellas que acompañarán a las urnas a cada escuela o unidad educativa donde se desarrolle las elecciones 2023. Se utilizan para comparar con las que se desplieguen luego en la mesa de votación.
En ese marco, la ley exige 20.000 ejemplares de boletas por cada lista, para ser remitidas junto a las urnas que se utilizaran en el próximo acto electoral como modelo de boleta aprobada. En las PASO del 13 de agosto habrá 1.097 establecimientos habilitados para sufragar entre escuelas públicas, clubes de barrio y establecimientos privados; 7.326 mesas y el doble de urnas, porque se utilizará una urna para la votación nacional y otra para la porteña.
