sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

El segundo de Massa debió salir a desmentir su renuncia

Sergio Rubinstein debió utilizar las redes sociales para desmentir que haya renunciado, tras realizar declaraciones polémicas.

Por Guido Berrini 17 de noviembre de 2022 - 18:37

El viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, debió ser terminante en sus redes sociales: “¡Fake!”, escribió.

El tuit tenía que ver con rumores de renuncia que corrieron en algunos medios, tras días de declaraciones que fueron cuestionadas adentro y afuera del gobierno.

El martes pasado Rubinstein señaló, consultado sobre la posibilidad de eliminar el cepo cambiario, lo que podría traer una devaluación, que “no se puede hacer una maxidevaluación, si te sale mal es un rodrigazo. Para hacerlo bien se necesitan precondiciones".

La palabra “rodrigazo” golpeó en la coalición oficialista, y algunos se lo reprocharon.

Además, el secretario de planificación económica agregó que esa misma falta de dólares obliga a “elegir que industria vamos a sostener”.

Rubinstein, cuestionado por el kirchnerismo cuando fue designado, tras varias idas y vueltas, reconoció que encontró "más receptividad" en la coalición gobernante para hacer las reformas que permitan "lograr un orden macroeconómico, que pasa por bajar el déficit fiscal y unificar el mercado de cambios".

"A partir de la llegada de Massa, el Gobierno cambia la impronta y va en una dirección correcta, aunque los caminos sean sinuosos. Valoro mucho a Massa y trato de aportar lo mío", completó.

Tras todas estas declaraciones un usuario de redes, economista y de cierta relevancia para los medios, Felipe Núñez, escribió: “Urgente: Presentó la renuncia el Viceministro de Economía Gabriel Rubinstein y su reemplazo sería Marco Lavagna".

Luego, el mismo Núñez debió pedir disculpas en el mismo medio por la información falsa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La sanjuanina que viajó de Marquesado a Qatar vendiendo semitas y le pide al Chiqui Tapia una entrada para ver a la Selección
Habló la familia de María Eugenia, la joven sanjuanina que falleció en el Rawson: denuncian mala praxis
Por evasión fiscal, los Benedetti perdieron una propiedad de más de 217 millones de pesos
Un conocido RRPP sanjuanino fue condenado por golpeador, pero se salvó de ir preso

Te Puede Interesar