miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

El regreso del Dante

El ex Ministro de Turismo durante la gestión de José Luis Gioja está coordinando reuniones de Lealtad Justicialista. Un mensaje, un deseo y un desarrollo territorial en Capital que conserva.

Por Natalia Caballero 3 de octubre de 2022 - 23:26

Hay mucho pasillo, reunión y apertura a nuevas negociaciones dentro de los partidos políticos de San Juan. Lealtad Justicialista no es la excepción y un dirigente que supo ocupar lugares gravitantes durante la gestión del ex gobernador José Luis Gioja vuelve al ruedo de una forma más pública. Es que según el propio Dante Elizondo nunca se fue, pero ahora aparece más seguido, incluso en las fotos que su espacio toma para publicar en las redes sociales. El ex Ministro de Turismo está convencido que Gioja puede ser nuevamente candidato bajo el amparo de la Ley de Lemas recientemente aprobada. También tiene un mensaje de apoyo al peronismo nacional y no esquiva que su mayor fuerza y potencial está en Capital, departamento en donde construyó gran parte de su carrera.

El dirigente bajó el perfil luego de haber perdido aquella recordada interna para ser candidato a intendente de la Capital frente a Franco Aranda. Ocurrió en el 2015, el resultado de aquellas PASO no fueron lo que se esperaba, representó una sorpresa porque Elizondo jugaba con las mejores cartas: el apoyo indeclinable de Gioja, gestión para mostrar en Turismo y también una construcción fuerte en Concepción. Los capitalinos terminaron optando por Aranda, que fue electo intendente y después protagonizó otra interna en la que perdió ante Emilio Baistrocchi, quien actualmente en el cargo.

Aunque bajó el perfil, Elizondo nunca se retiró. Siempre estuvo cerca de Gioja. Durante unos años acompañó en silencio y ahora su presencia cada vez es mayor. Aseguró que está gestionando reuniones con el ex gobernador. “Nunca dejé de hacer política. Estoy en la calle, acompaño, armo reuniones con una sola persona, con dos, con treinta. Estoy en la organización de caminatas, el mensaje trabajar por el mayor objetivo”, indicó a Tiempo de San Juan.

En Capital suena fuerte como candidato de Lealtad Justicialista el diputado provincial Leonardo Gioja. El hombre ha sido diputado departamental, luego fue proporcional. Es un hombre conocido dentro de la Cámara de Diputados, una de las figuras más importantes del giojismo, quien ha puesto la cara en la judicialización de la eliminación de las PASO y también uno de los mayores negociadores para el armado del Sistema de Participación Abierta y Democrática.

El ex funcionario le pegó un palito al bloquismo y dijo que le parece que debería competir con lista propia en estas elecciones. “Nuestra diferencia con el bloquismo es que tenemos ideología y convicción. Ellos hacen activismo, nosotros militancia y la diferencia es que nosotros hacemos política y los activistas pueden estar en un acto hoy con el peronismo y mañana con otro”, apuntó con firmeza.

Elizondo conserva parte de su armado en Concepción, distrito capitalino donde estuvo el búnker durante la interna que libró con Aranda. En aquel momento, el jefe de su campaña fue el ex secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello. “Es pronto para hablar de candidaturas, pero puedo adelantar que Lealtad va a tener candidatos en todos los departamentos”, agregó y añadió que él estará donde sea necesario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por primera vez una mujer conduce el area que maneja el agua en san juan

Las Más Leídas

Preparate para el calor extremo en San Juan este miércoles
El Paso de Agua Negra abrió por última vez el 19 de marzo de 2020.
Violento robo en una heladería: delincuentes armados y clientas tomadas de rehén  video
Sanjuaninos salieron a bancar a Cristina Kirchner tras la condena
El paso de Agua Negra cuenta con más comodidades para el viajero, como reformas en la Aduana y más kilómetros de asfalto.

Te Puede Interesar