domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Aniversario polémico?

El regalo de tortas en Sarmiento destapó las críticas de Juntos y enviaron un mensaje contundente

El concejal del Pro, Bruno González, apuntó a la falta de obras.

Por Fernando Ortiz 11 de agosto de 2022 - 21:50

Lo que parecía una nota de color devino en polémica en Sarmiento. El municipio regalará una torta a los vecinos que cumplan años el 25 de agosto -fecha de aniversario departamental- y se anoten al concurso. Los interesados tienen que residir en el distrito y para participar deben acercarse por la oficina de la Dirección de Cultura con el documento en mano o enviar la información vía WhatsApp.

Es una tradición de la gestión del Frente de Todos en los últimos tres años. Algunos dirigentes lo tomaron desde el principio como "algo simpático" que no afecta las arcas del Estado municipal. Pero las elecciones se aproximan y nadie quiere regalar un centímetro de espacio. Juntos por el Cambio criticó con dureza la medida: "Faltan obras, falta agua potable, faltan viviendas", resaltó el concejal del Pro, Bruno González.

El edil, que llegó en 2019 de la mano de Mauro Carelli, marcó la diferencia: "Hay otras prioridades, nosotros queremos hacer las cosas de otra manera". Según su apreciación, el intendente arrancó con la campaña electoral hace poco con la pavimentación de la calle 25 de Mayo, que era un pedido histórico de los sarmientinos. El peronismo "está desde hace 28 años en el poder y lo hacen ahora porque vienen las elecciones", comentó.

En tanto, hay que decirlo, el oficialismo no goza de un buen momento en términos estrictamente políticos. Las divisiones se mostraron ni bien pasaron las elecciones legislativas nacionales de 2021. Hay tres dirigentes que quieren ocupar el sillón del Palacio Municipal: el diputado Federico Hensel, el presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen, y la sucesora que nombre el actual jefe comunal, Mario Martín.

En cambio, de acuerdo a lo que informó González, la oposición está unida. A Carelli, que fue candidato a intendente dos veces por el Pro, se sumó José Luis Furió, que antes jugó con Consenso Ischigualasto. También añadieron a la coalición al bloquismo disidente y a Dignidad Ciudadana. Queda la discusión obvia por el nombre del candidato. El macrismo pondrá a Carelli otra vez. Están confiados. Incluso, el concejal dijo que irán a primarias o bajo un lema de hacer falta. Pero sí o sí competirán.

González argumentó que en 2023 "ganamos" o estarán cerca por la evolución de votos que presentaron con el pasar de los comicios. Los números que manejan desde la fuerza opositora son: 1.200 votos en 2015; 3.800 votos en 2019; y 4.850 votos en 2021.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.
Desde las nubes, cómo se vuelve ancha una de las calles más estrechas y peligrosas de San Juan video

Te Puede Interesar