domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Factor Milei

El Partido Socialista pegó el portazo de Consenso Ischigualasto e iniciará conversaciones con otros frentes

El Congreso Provincial emitió un comunicado contundente.

Por Fernando Ortiz 30 de abril de 2022 - 23:33

Este sábado, se reunió el Congreso Provincial del Partido Socialista de San Juan para definir qué harán respecto a las elecciones del 2023. La decisión fue contundente: en Consenso Ischigualasto no está el lugar. La razón: el factor Javier Milei. Fue un rumor que empezó a cobrar fuerza durante la semana y finalmente se materializó en el portazo socialista a los "dinosaurios".

En un comunicado, firmado por el presidente Matías Castro, expresaron "nuestra historia centenaria nos caracteriza por estar siempre del lado de la democracia, de la ampliación de derechos, de la justicia social, y de la Nación Argentina". Por eso, razonaron, el espacio se alejó de "expresiones políticas que son dañinas para la democracia y para amplios sectores sociales, que hoy encarnan Milei, Espert, Macri o Bullrich".

"Si los dirigentes de Consenso Ischigualasto están a favor de la incorporación de los sectores autodenominados "liberales libertarios" al espacio, nuestro grado de coincidencia y posibilidad de acuerdo resulta muy baja, motivo para que el Partido Socialista tome distancia de esa construcción", sentenciaron.

También explicaron que mantendrán "diálogo con absolutamente todas las fuerzas democráticas de San Juan". Y marcaron su límite nuevamente: "Creemos que es un deber de las fuerzas democráticas no apuntalar las expresiones de la antipolítica, de la destrucción del Estado para intereses mezquinos, del negacionismo ambiental y de los DD.HH".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan buscará trabajar con Vialidad Nacional para avanzar en obras en rutas - Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
¿Tenes que viajar? Así están los caminos de San Juan

Te Puede Interesar