lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance anual

El 'palito' de Quattropani para la Corte de Justicia por los feriados

El Fiscal General dio a conocer las cifras de las UFIs durante el 2022 y, en un pasaje de sus declaraciones, aprovechó para dejar en claro su postura sobre los descansos de los judiciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles por la mañana, el Fiscal General Eduardo Quattropani presentó las cifras oficiales del trabajo de las Unidades Fiscales a lo largo del 2022 y, en el momento en que realizaba el balance de la tarea cumplida, aprovechó la ocasión para tirarle un 'palito' a la Corte de Justicia por los feriados decretados.

"En el Ministerio Público nos duelen los oídos cuando decretan feriados, porque para nosotros no hay descanso, las 24 horas hay gente trabajando en las UFIs. Para nosotros tampoco hay feria", sentenció el jefe de los fiscales sanjuaninos.

Las declaraciones no fueron hechas al azar y se dan en un contexto en el que el descanso extendido de los judiciales levantó polvareda a mediados de noviembre, ya que una de las causas más importantes de la historia se vio afectada por ello. Es que el finde XL que se resolvió mediante una acordada de la Corte impactó en dos audiencias del juicio por expropiaciones y ello generó malestar entre algunas de las partes que participan en el proceso.

Quattropani aseguró estar orgulloso de los números presentados, a los que calificó de extraordinarios, y destacó la respuesta de la justicia para los sanjuaninos desde la llegada del Sistema Acusatorio. "La gente hoy tiene respuestas. Hay un Poder Judicial que está empezando a pagar viejas deudas. Se decía que la justicia penal era sólo para los pobres y acá hemos visto pasar de todo, han sido condenados empresarios, políticos y funcionarios judiciales", aseguró.

En un pequeño acto que se dispuso en el despacho de Quattropani, cada uno de los fiscales a cargo de las UFIs dio a conocer el análisis de lo hecho durante el año. Todos ellos compararon cómo era el trato de los casos antes y después de la llegada de la nueva justicia, poniendo en valor la importancia de la inmediatez que se registra en la actualidad. "En el viejo sistema pasaban 10 años para obtener las mismas condenas", sostuvo el fiscal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto Archivo

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video

Te Puede Interesar