domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Excelente iniciativa

El Marcial Quiroga cuenta con una residencia transitoria y llegó con anuncio de obras

La residencia "Gertrudis Funes" quedó inaugurada en la mañana de hoy. Además, el gobernador Sergio Uñac anunció nuevas obras para el Hospital Marcial Quiroga.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de septiembre de 2022 - 14:42

A partir de hoy, el Hospital Marcial Quiroga contará con una residencia transitoria, destinada a los familiares y acompañantes de pacientes que lleguen hasta el nosocomio desde zonas alejadas y que no posean recursos o tengan donde alojarse en el Gran San Juan. Además, las autoridades provinciales anunciaron nuevas obras a realizarse en el predio.

El espacio está previsto para albergar a 20 personas. Físicamente hay dos pabellones, para recibir hasta 10 hombres y 10 mujeres, ubicados en 4 dormitorios. Hay armarios, sanitarios y otras comodidades, unidos por un núcleo que concentrará una oficina, SUM, cocina, lavadero y depósito. El albergue tiene una ubicación norte-sur, en paralelo a la avenida Libertador.

image.png

En el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y de Salud, Alejandra Venerando, además el diputado Nacional, Walberto Allende, entre demás funcionarios y personal del área de Salud.

Fue el mismo Sergio Uñac quien anunció durante la inauguración las nuevas obras previstas para el hospital. “Es importante para quienes vengan de departamentos alejados y puedan radicarse acá hasta que les den de alta a los parientes internados. Además, acabamos de anunciar la construcción de una nueva sala de espera. Vamos a emprender una obra para poder construirla en el ingreso, en el lugar donde está esta hoy la carpa, para que sea un lugar de más confort para los sanjuaninos, señaló.

image.png

Además, el primer mandatario dijo “nos hemos animado a hacer una ampliación del 50 por ciento de la superficie construida, histórico en el Marcial Quiroga, próxima a inaugurar, y esta residencia completa la atención integral y genera igualdad de oportunidades para todos”.

La iniciativa de la creación de la residencia transitoria surgió en el año 2016, por voluntad de las licenciadas Sandra García y Myriam Zárate y la doctora Nancy Serer, pertenecientes al hospital, quienes realizaron un estudio que determinó lo vital que sería el hogar temporal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar