jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Una de más?

El juez de la causa contra Cristina hizo "jueguito" con un mate: mirá la foto

Cristina Kirchner recusó al juez y al fiscal de la causa Vialidad. El magistrado Uriburu redobló la apuesta y provocó a la Vicepresidenta.

Por Guido Berrini 8 de agosto de 2022 - 18:54

La causa Obra Pública, o Vialidad, con la irrupción a los gritos del fiscal Luciani, el protagonismo del juez Uriburu, las prometidas “3 toneladas de pruebas”, la modalidad virtual, y la profusa repercusión mediática desde ambos lados de la grieta, apunta a calentar aún más el proceso eleccionario del 2023.

En la última hora Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al Juez Rodrigo Giménez Uriburu tras la publicación de Página 12 que los muestra juntos, jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri (que tiene innegable interés en la causa, que fue impulsada entre otros por Javier Iguacel, su ex funcionario), siendo parte de Liverpool, un equipo de fútbol amateur.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", tuiteó Cristina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1556433729354170368

No sólo ellos forman parte de este team, también es integrante el juez Llorens, que oficia de portero.

Desde medios afines a la Vicepresidenta se replicaron los argumentos de la defensa de la CFK, y desde medios opositores, especialmente antikirchneristas, le bajaron el precio a 0 a las imágenes.

uriburu.jpg

Para ponerle un tono más dramático al affaire, el juez Uriburu, Presidente del tribunal que juzga a Cristina, en base a la acusación del fiscal Luciani, apareció hoy en la audiencia virtual tomando mate. ¿Normal? Sí. ¿Escandaloso? No debería serlo, a no ser porque el mate tenía el escudo de Liverpool, el equipo de fútbol en que comparte alineación con el fiscal, jugando, como dijimos, en la Quinta del ex presidente Mauricio Macri.

juez.jpg

En términos futbolísticos, Uriburu parece estar sobrando el partido, y hoy podría haber hecho “una de más”. Siempre en torno a la metáfora futbolera, al Presidente del tribunal le puede salir bien y enfervorizar a la platea, o puede aparecer un marcador de punta impaciente (recurso judicial mediante) que lo cuelgue del alambrado.

Continuará.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras el reclamo de cristina, el gobierno trabaja en un bono: ¿de cuanto y para quienes?

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Video: 45 años de prisión para el sanjuanino que violó y mató a su hijastro video

Te Puede Interesar