sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Una de más?

El juez de la causa contra Cristina hizo "jueguito" con un mate: mirá la foto

Cristina Kirchner recusó al juez y al fiscal de la causa Vialidad. El magistrado Uriburu redobló la apuesta y provocó a la Vicepresidenta.

Por Guido Berrini

La causa Obra Pública, o Vialidad, con la irrupción a los gritos del fiscal Luciani, el protagonismo del juez Uriburu, las prometidas “3 toneladas de pruebas”, la modalidad virtual, y la profusa repercusión mediática desde ambos lados de la grieta, apunta a calentar aún más el proceso eleccionario del 2023.

En la última hora Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al Juez Rodrigo Giménez Uriburu tras la publicación de Página 12 que los muestra juntos, jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri (que tiene innegable interés en la causa, que fue impulsada entre otros por Javier Iguacel, su ex funcionario), siendo parte de Liverpool, un equipo de fútbol amateur.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", tuiteó Cristina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1556433729354170368

No sólo ellos forman parte de este team, también es integrante el juez Llorens, que oficia de portero.

Desde medios afines a la Vicepresidenta se replicaron los argumentos de la defensa de la CFK, y desde medios opositores, especialmente antikirchneristas, le bajaron el precio a 0 a las imágenes.

uriburu.jpg

Para ponerle un tono más dramático al affaire, el juez Uriburu, Presidente del tribunal que juzga a Cristina, en base a la acusación del fiscal Luciani, apareció hoy en la audiencia virtual tomando mate. ¿Normal? Sí. ¿Escandaloso? No debería serlo, a no ser porque el mate tenía el escudo de Liverpool, el equipo de fútbol en que comparte alineación con el fiscal, jugando, como dijimos, en la Quinta del ex presidente Mauricio Macri.

juez.jpg

En términos futbolísticos, Uriburu parece estar sobrando el partido, y hoy podría haber hecho “una de más”. Siempre en torno a la metáfora futbolera, al Presidente del tribunal le puede salir bien y enfervorizar a la platea, o puede aparecer un marcador de punta impaciente (recurso judicial mediante) que lo cuelgue del alambrado.

Continuará.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Te Puede Interesar