jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reflexión

El jefe libertario en Diputados se defendió: "No soy una rata, soy..."

Oscar Zago, titular del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, se refirió a los dichos de Javier Milei contra el Congreso Nacional y sus integrantes.

Por Guido Berrini

El titular del bloque de La Libertad Avanza en la cámara de diputados, el porteño Oscar Zago, salió irónicamente de la polémica desatada por el presidente Javier Milei que trató al Congreso de “nido de ratas”, y a los legisladores como “una mierda”.

“Considero que soy un hurón, no una rata, ¿y sabés lo que hace el hurón? Caza ratas. Si hay alguno que se sienta rata que se ponga el saco y salga a decirlo”, apuntó Zago, asumiendo una distinción que el presidente Milei no hizo.

Zago tomó cierta celebridad ante los ojos de los no tan sumergidos en el mundo de la política y la información por ser la cara del fracaso de la Ley de Bases, o Ley Ómnibus, ya que fue el vocero de la vuelta a comisión de la norma, por lo que perdió tanto el dictamen en comisión, como el voto que había conseguido “en general”.

Zago, desconocedor dela técnica parlamentaria, sostuvo al principio que la ley quedaría lista para volver a tratarse en particular. Cuando en medios afines le advirtieron que por la vuelta a comisión perdía todo lo avanzado, primero acusó por lo bajo a Pichetto de hacerle "una emboscada”, pero luego mudó su discurso afirmando que él ya lo sabía, y que había sido una orden del presidente. El mismo Javier Milei salió en ayuda de sus legisladores confirmando la versión, aunque dos días más tarde, y luego de que Guillermo Francos, el ministro del Interior, y en televisión, dejara en claro que habían cometido un error, discutiendo hasta el final la validez de la aprobación en general de la ley.

Sobre ese punto en particular, afirmó que “volver a tratar la ley Bases no parece ser factible, pero en las sesiones ordinarias es probable que se debata por temas, en forma más ágil”. No obstante, resaltó que la ley ómnibus “se puede destrabar vía gobernadores, en especial en el Senado”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿vuelven dos historicos del comercio de san juan a dirigir sus camaras?

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima
La nueva incorporación del servicio SUBE de la Red Tulum en San Juan.

Te Puede Interesar