jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra la inflación

El Gobierno Provincial adelantó la paritaria docente al 2 de junio y al 6 la del resto de estatales

Así se anunció en un comunicado firmado por el propio gobernador Sergio Uñac, quien resaltó que harán "el máximo esfuerzo por los trabajadores sanjuaninos".

Por Jorge Balmaceda Bucci 26 de mayo de 2022 - 16:20

El gobernador Sergio Uñac anunció este jueves a través de un comunicado que se acordó adelantar las paritaria con los gremios docentes al 2 de junio y que cuatro días más tarde se hará lo propio con el resto de los sindicatos estatales.

El máxima mandatario expresa en dicho documento que este jueves se recibió un petitorio por parte de representantes de 'Docentes Autoconvocados' e inmediatamente logró consensuar con el Ministerio de Hacienda y Educación y los gremios respectivos fechas idóneas para tratar el desfase entre los suelos y la inflación que acecha en el país.

En dicho comunicado se expresa: "Esta gestión de gobierno está comprometida en que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación, un mal que nos preocupa y que complica la situación económica en todo el territorio nacional. En ese sentido, siempre estamos ocupados en acciones que amortigüen los efectos nocivos de este flagelo en nuestra provincia. Por ello, en el acuerdo salarial de marzo se contempló una revisión en julio para cumplir con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación".

Esta gestión de gobierno está comprometida en que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación, un mal que nos preocupa y que complica la situación económica en todo el territorio nacional Esta gestión de gobierno está comprometida en que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación, un mal que nos preocupa y que complica la situación económica en todo el territorio nacional

"Por su parte, los gremios que representan a los distintos sectores de toda la administración pública han solicitado formalmente el adelantamiento de dicha revisión. En consecuencia, he instruido a la ministra de Hacienda y Finanzas a hacerla efectiva para el día 2 de junio con el sector docente y el 6 de junio con el resto de la administración. En tal sentido, los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en dicha oportunidad en el marco de la paritaria", añade parte del documento que lleva la firma de Uñac.

Comunicado DOCENTES-1.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Movimiento Evita es la organización que más planes sociales nacionales maneja en San Juan. 

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Él es Federico Pacheco, el policía que será investigado por hurto.

Te Puede Interesar