martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo confirmó el vocero presidencial

El Gobierno nacional confirmó que a partir del 30 de junio habrá más despidos en el Estado

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que continuará el ajuste implementado por la gestión de Javier Milei. “Es sano revisar cada área”, dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la conferencia de la jornada, Manuel Adorni, vocero presidencial, hizo mención a algo que nuevamente genera preocupación entre los trabajadores de la administración pública nacional, ya que confirmó que a partir de junio se volverán a dar despidos en el Estado.

“Más despidos va a haber, digamos con seguridad”, confirmó Adorni. Se tratará de una segunda revisión desde el inicio de la actual gestión. La misma se hará sobre distintas reparticiones de la administración pública nacional y tendrá efecto a partir del 30 de junio. Esto implica que en caso de detectar alguna repartición que consideren innecesaria o con excedente de personal, se hará el ajuste procediendo a despidos.

En ese sentido, detalló: “Efectivamente eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno, esto de ir revisando cómo es el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agregan, en tal caso si la dotación es la correcta y si no, se corrige. Eso va a seguir pasando, lo que no quita que cada tres meses nosotros vayamos ejecutando el nuevo paso en esta limpieza de la planta estatal. Y es sano que así sea. Es sano que, efectivamente, se revisen cada una de las áreas, cada uno de los rincones del Estado y ver si efectivamente están funcionando bien con la dotación asignada o no”.

Por otro lado, aseguró que similar a lo que sucederá con la planta de trabajadores pasará con la planta política. Esto haciendo referencia a los rumores en torno a la salida del equipo e Gabinete, Nicolás Posse. “Lo cierto es que esta evaluación de los ministros ocurre desde el 10 de diciembre. De hecho, ya hubo funcionarios que se han ido. Así que me parece que esto es un trabajo permanente”, dijo.

Adorni no precisó en detalles tales como la cantidad de despidos o las áreas que sentirán el impacto en la reducción de personal, pero una cosa sí es segura, el ajuste se verá el próximo mes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El 18 de diciembre de 2023, Marcelo Orrego le tomó juramento a Sebastián Dávila como Fiscal de Estado Adjunto. Ahora Dávila concursa para ascender.

Las Más Leídas

Viento Zonda. 
Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.

Te Puede Interesar